9:05 am 09/06 2016

Maimará: acuerdan acciones con el municipio sobre niñez, adolescencia y familia

Información general, Interior, Politicas

por:

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Ana Rodríguez, se reunió con la Comisionada Municipal de Maimará, Sra. María Susana Prieto y su gabinete, para coordinar acciones en beneficio de la comunidad a corto, mediano y largo plazo. La actividad se enmarca dentro de las políticas públicas delineadas por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Del encuentro participaron la Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Gabriela Ferreira Jenks, el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo, la Directora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Prof. Florencia Snopek y la Directora Provincial de Protección de Integral de Personas Adultas Mayores, Cintia Páez.
Al respecto la Lic. Ana Rodríguez expresó “nos reunimos con la Comisionada de Maimará como lo venimos haciendo en distintas localidades de la provincia para trabajar a corto, mediano  y largo plazo en acciones concretas y coordinando políticas públicas para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y  adultos mayores”.

Asimismo detalló que desde la Dirección de Juventud “trabajaremos con los jóvenes reactivando actividades culturales, deportivas y artísticas, como así también brindando a los chicos/as plena participación en la promoción de derechos, para la conformación de líderes comunitarios. Mientras que desde la Dirección Provincial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se  la implementará de la Oficina de Protección de Derechos, de Niñez, Adolescencia y Familia, buscando espacios de contención y de promoción de derechos también a través de campañas de difusión de los mismos”.

Desde la Dirección Provincial de Protección  Integral para los Adultos Mayores la Lic. Rodríguez explicó que se van coordinar acciones con la Comisión Municipal en el asesoramiento, información y gestión de trámites, consultas, etc. que tengan los adultos mayores para solucionar a la brevedad, asimismo se organizaran encuentros intergeneracionales, para la ocupación del tiempo libre a través espacios culturales, conformación ballet de danzas, abuelos cuenta cuentos, talleres entre otros.

Finalmente anunció que desde el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia en conjunto con la comisión de Maimará elaboraran un mapa  situacional que permita el diseño de políticas públicas contextualizadas a la realidad local.

Comentario