2:33 am 13/12 2010

Lozano: se entregaron mas viviendas

Información general, Interior, Politicas

por:

Las 6 unidades habitacionales fueron entregadas en la localidad de Lozano y corresponden al programa de Solidaridad Habitacional por Emergencia Social- Convenio con Municipios. Los módulos habitacionales, construidos por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, ubicadas frente al complejo turístico Las Vertientes.

El nuevo conjunto habitacional constituido por 6 viviendas de dos dormitorios, cocina-comedor y un amplio terreno; con sus respectivas obras de infraestructura de servicios y demandaron una inversión total de  casi $400.000.
El acto protocolar se inicio con el corte de cinta quedando formalmente inaugurado el complejo habitacional emplazado en la intersección de las calles avenida Río Grande y 2 de Abril.
El acto fue encabezado por el Ministro de Infraestructura Fernando Frías, el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Facundo Figueroa Caballero y el Presidente de la Comisión Municipal de Yala Facundo Vargas Durán. También estuvieron presentes el Senador Nacional Guillermo Jenefes, y los Diputados Provinciales Guillermo Snopek y Manuel Soler.

Palabras del ministro Frías

El Ministro de Infraestructura Fernando Frías destacó el nivel de terminación y de construcción de las viviendas a la vez que expresó su satisfacción de poder hacer entrega de estas viviendas ya que “esto tiene un sabor especial por lo que significa el sueño de tener el techo propio para muchas familias”, dijo y agregó que todas las obras que se pueden apreciar en el municipio son gestión del Comisionado Vargas Durán y realizadas por el Gobierno de la Provincia, por lo que se puede hablar de una correcta articulación entre Gobierno- Ministerio y Municipio.
El doctor Frías anticipó que el día martes se va a firmar el contrato con la empresa que ganó la licitación de la obra Puente Paraguay- Yala, “esto quiere decir que el inicio de las obras es inminente”, señaló el funcionario. Y en cuanto a las obras del estadio 23 de Agosto subrayó que se está llevando a cabo de acuerdo al cronograma previsto, “estuvimos reunidos con gente de la AFA y del comité organizador de la Copa América, recorriendo el estadio y viendo el avance de las obras” declaró el Ministro.

Apreciaciones del Presidente del IVUJ

En la oportunidad el doctor Figueroa Caballero dijo que se está cumpliendo con lo previsto oportunamente por el Gobernador Barrionuevo en el diseño de un política pública de inclusión para todos los sectores de la sociedad. A la vez que destacó el ambicioso plan de entrega de viviendas que está realizando el Gobierno Provincial con el cual se reducirá el déficit habitacional en forma sustantiva.
El Presidente del IVUJ señaló que el plan de construcción de viviendas que la institución que el preside, apunta a fortalecer la reactivación económica y contribuir a la creación de fuentes de trabajo, ya que estas viviendas fueron construidas con mano de obra del lugar.
El funcionario expresó su satisfacción de poder dar estas respuestas, materializadas en viviendas, a la población de Lozano. Reforzando de esta manera uno de los principales objetivos del Gobierno Provincial, que es el de mejorar la calidad de vida de los jujeños.

Mas viviendas

El Presidente del Directorio de Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy dijo que en los próximos días se estima entregar las 101 viviendas de Santa Clara y las 70 de Aguas Calientes, “con lo cual se espera superar las mil viviendas entregadas durante el año 2010”, dijo.
Por su parte el Comisionado de Yala Facundo Vargas Durán expresó su agradecimiento por la presencia de las autoridades Provinciales en un momento tan importante para la vida institucional del municipio y las  seis familias de Lozano que recibieron sus viviendas.-

Comentario