1:56 am 22/09 2009

Los Ratones Paranoicos son “Banda amiga de la ciudad”

Informaci?n general, Politicas

por:

Es una figura instituida por el Intendente Jorge, con la cual se reconoce la calidad de los integrantes del conjunto musical, tanto en lo artístico como en lo humano, que se vio reflejado en la forma humilde en que se brindaron al público jujeño en el festival “una primavera sin alcohol”.

Luego de la destacada presentación de la banda de rock nacional Los Ratones Paranoicos, en el festival realizado la tarde del domingo en la plazoleta de los Carroceros, dentro de las actividades organizadas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por la fiesta de los Estudiantes, al mediodía de este lunes, sus integrantes visitaron al Intendente Raúl Jorge, quien les hizo entrega de un dispositivo legal que los declara “Banda amiga de la ciudad”.

El titular del Ejecutivo capitalino encabezó el acto protocolar, en compañía de la Procuradora Municipal, Dra. Elizabeth Altamirano; los Secretarios de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; de Hacienda, CPN Carlos Sadir; de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel; y funcionarios de las distintas carteras y público en general.

Pablo Memi: “fue una presentación maravillosa”

El Intendente Raúl Jorge hizo entrega del dispositivo legal a Pablo Memi, quien agradeció el reconocimiento afirmando que “muchas veces se asocia el rock con otras conductas y, por el contrario, ayer fue una presentación maravillosa, donde hemos sido muy bien recibidos, dando muestras del cariño de la gente. Sólo nos queda un profundo agradecimiento”.

Siempre son bienvenidos a Jujuy

Y no sólo fue el decreto de rigor lo que se llevaron los reconocidos músicos, ya que también recibieron distintos presentes de manos del Intendente Jorge y de los funcionarios del gabinete. En ese momento, “Chuli” Jorge dijo que “ellos recogieron las banderas de otros grandes como Charly –García-, como Spinetta, algo que tiene que ver con la década del ‘80, recuperar la democracia, que tiene que ver con nuestra tarea, el convencimiento de que esta banda permitió la vigencia de un sentimiento profundo de libertad y en paz”.

“Siempre son bienvenidos a Jujuy, ya han estado en otras oportunidades, ayer sentimos en esa convocatoria multitudinaria la expresión de los jóvenes, con el fervor y la alegría que con motivo de la llegada de la primavera se vive con tanta fuerza. Son una banda amiga de los jóvenes de esta ciudad”, resaltó.

Nos hicieron sentir que son amigos de la ciudad

En ese contexto, Gustavo Muro, Secretario de Planificación y Desarrollo se refirió al hecho “más allá de las formalidades, esto forma parte de la bienvenida de esta ciudad que es tan hospitalaria, con la posibilidad de organizar un festival con toda normalidad, con la importancia de la trayectoria de ustedes, el hecho de que haya un Decreto que los declare “Banda Amiga”, es porque hicieron sentir que son amigos de la ciudad”.
 
Texto del Decreto

En vista del Encuentro que se realizó en el marco de la segunda edición de “Tomemos la Primavera sin Alcohol”, organizada por la Administración Municipal y en el desarrollo de la 58º Edición de l Fiesta Nacional de los Estudiantes 2009, esta Comuna organizó en la “Plazoleta de los Carroceros” el Festival de Rock and Roll, con motivo de celebrarse la Primavera 2009, festejo estudiantil que contó con la presencia de grupos del ámbito regional  y la banda de rock nacional “Ratones Paranoicos”. Que dicha Banda es una de las más importantes con más de veinte años de carrera, sus inicios se remontan hacia el año 1984 con la siguiente formación: Juan Sebastián Gutiérrez (Juanse), en voz y guitarra; Rubén Quiroga (Roy) en batería; Pablo Memi en bajo; Pablo Cano  (Sarcófago) en guitarra, llevando editados 21 discos.

Además tocaron en el ámbito internacional con bandas y solistas de gran reconocimiento como Keith Richards, Guns N’ Roses, The Rolling Stones, con su postura de total coherencia respecto al estilo musical  que realizan, en donde la mítica rebeldía y pasión que significa el rock and roll, les ha valido la lealtad y el reconocimiento de  miles de fans de Argentina y Latinoamérica.

Es importante destacar la repercusión que tuvo en los medios de prensa locales, quienes expresan que a pesar de la importante cantidad de público que se dio cita en la antesala de la Elección Capital, (más de 10.000 personas), no se tuvo que lamentar ningún hecho e hicieron caso al pedido de la Policía de la Provincia de no utilizar ningún tipo de pirotecnia, por la cercanía de las carrozas al lugar donde se montó el espectáculo, por lo que la calificación del comportamiento de la gente, al igual que la actuación de los Ratones Paranoicos fue ejemplar.

Ante ello, es criterio del Departamento Ejecutivo, no dejar pasar por alto dicha presentación, destacando al grupo de rock “Ratones Paranoicos” como “BANDA AMIGA”, por su brillante actuación en el Festival de Rock organizado por la Administración Comunal para celebrar la Primavera 2009, en el marco de la segunda edición de “Tomemos la Primavera sin Alcohol”.

Comentario