12:00 am 01/04 2010

Los profesores iniciarán las clases el miércoles

Destacados, Informaci?n general, Politicas

por:

La Ministra de Educación de la Provincia, profesora Liliana Domínguez, encabezó la reunión donde se determinó, “mediante el consenso”, garantizar los 180 días de clases tomando distintas medidas, entre ellas,  suprimir feriados provinciales, una semana de vacaciones de invierno y la semana de los estudiantes. Expectativa
Al respecto la funcionaria explicó que el dictado de clases se extenderá hasta el 22 de diciembre, mientras que se tomará una semana de las vacaciones de invierno, y la semana del estudiante, programada para septiembre.
Domínguez manifestó que “acordamos, para garantizar los 180 días de clases que nos solicitó la jueza en la audiencia de conciliación, prorrogar el período lectivo hasta el día 21 de diciembre, vamos a suprimir una semana de vacaciones de julio y la semana del estudiante y no habrá asueto para el nivel primario, van a tener que ir a la escuela”.
“Vamos a tomar los días de feriado provincial menos el 23 de Agosto, con lo cual llegaríamos justo a los 180 días de clases”.
Al ser consultada sobre las jornadas institucionales, la ministra explicó que las mismas “no estaban previstas en el calendario, pero se ira solucionando en la medida en que uno crea que es conveniente y si la institución lo requiere”. 
Respecto a la capacitación docente dijo que se implementará los días sábados, como se venían haciendo, subrayando que, “la capacitación no la podemos levantar, es una necesidad para el docente ya que en esto también influye el aprendizaje de los alumnos”. 
Sobre las características del encuentro, explicó que “siempre hemos tenido un muy buen diálogo con los gremios  y en estos momentos también”, al tiempo que aclaró que, “el resultado de lo determinado se logró mediante el consenso, no fue una decisión unilateral, acá participaron los delegados de las regiones, las directoras de Inicial y primaria y las contadoras”.
Finalmente acotó que “se garantizarán los 180 días de clase, por eso el acta con lo resuelto será enviada a la jueza explicándole como se recuperarán los 180 días de clases”.
El encuentro, que se cumplió en dependencias del Ministerio de Educación contó con la presencia del Secretario general de Adep, Mario Farfán e integrantes de la comisión del gremio, la Directora de Nivel Inicial y Primario, profesora Estela Valdez de Pestoni, la Delegada de Región I, profesora Elda Canavire, de Región II, profesora Rosa Contreras, de Región III, profesor Rufino Lizárraga, de Región IV, profesora Analía Rivero y de Región V, profesora Mirta Bustamante y la Directora General de Administración y Finanzas, contadora Elena Martínez.

Comentario