10:35 am 23/12 2015

Los intendentes acercan propuestas operativas para resolver problemas del sistema educativo

Información general, Interior, Politicas

por:

La Ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, recibió inquietudes y propuestas de Intendentes del Ramal durante un encuentro realizado en la sede de la cartera educativa, en el que se trataron con especial atención los problemas de infraestructura de las escuelas y las nuevas ofertas educativas para la región.

 

“Hemos conversado sobre las necesidades de planificar la infraestructura escolar, destacando la importancia que tiene para cada localidad la marcha regular del año escolar y el compromiso de todos los funcionarios, como lo ha pedido el gobernador Gerardo Morales, en aunar esfuerzos para que el ciclo lectivo comience en término y se desarrolle íntegramente para beneficios de las comunidades”, explicó la Ministra al cabo de la reunión.

Al encuentro, asistieron el Diputado Provincial, Fabián Tejerina; los Intendentes Ricardo Farfán de La Mendieta, Ramón Carrizo de La Esperanza, Luis Colque  de Santa Clara, Juan Carlos Ruiz de El Talar, el Concejal Miguel Bravo de San Pedro y el Director de Gestión de Gobierno de la Provincia, José Luis Estrada.

Los jefes comunales, añadió la Ministra Calsina, acercaron propuestas operativas para resolver problemas del sistema educativo en la región y dieron a conocer gestiones realizadas con el fin de que se amplíen y mejoren las instalaciones escolares de sus jurisdicciones.

La implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal Provincial, instituido por una ley impulsada por el Gobernador Morales, fue otro de los temas analizados en la reunión con los jefes comunales.

Comentario