3:23 am 04/12 2010

Los conductores jujeños tienen un alto desprecio a normas de tránsito vitales

Información general, Politicas

por:

Esta conclusión surge la cantidad de vehículos sacados de circulación, a diario, por diversas infracciones. Las más usuales: falta de documentación, conducir alcoholizado y no usar cascos, en el caso de motociclistas. A una escala de más de cuarenta por día,  hoy los depósitos del Corralón Municipal están saturados.

El Director General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Marenco, informó que diariamente se demoran más de cuarenta vehículos en esta ciudad y que, en la actualidad, los depósitos del Corralón Municipal están desbordados, como consecuencia del incumplimiento de normas elementales para circular a bordo de un automotor o una motocicleta.

“Ante las recurrentes infracciones que se detectan a través de los permanentes controles realizados desde esta Dirección, se ha colmado la capacidad en la estadía por los numerosos vehículos que se retienen”, dijo el funcionario

Explicó que “hablamos de infracciones como no circular con la documentación correspondiente de los vehículos, la inspección técnica vehicular, el seguro, el carnet en legal vigencia, ya que se han detectado carnet de conducir adulterados; por otro lado, hablando de las motocicletas, el no uso del casco”.

Marenco consideró que esta lamentable realidad, que va en aumento, se presenta “a pesar de las campañas de concientización y permanentes controles de tránsito que realizan los inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte”.

En ese sentido, aseguró que seguirán disponiéndose los operativos de control, resaltando que “es la única manera de contar con una ciudad segura para los que conducen y para los peatones, ya que estamos hablando de un promedio de vehículos automotores de doce a quince por día, y con respecto a las motos, se detienen entre veinte y veinticinco diarias”.

Comentario