2:17 am 27/10 2010

Los cementerios municipales abrirán las puertas el lunes y martes de 8 a 20

Información general, Politicas

por:

Los cementerios de El Salvador y Nuestra Señora del Rosario, dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con motivo de recordarse el 1º y 2 de noviembre venidero el “Día de los Fieles Difuntos” y el “Día de las Almas” respectivamente, abrirán sus puertas en horario corrido de 8 a 20  y los oficios religiosos fueron programados para las 8, 10, 16 y 18 horas.

Julio Esper, titular de la Dirección de Administración de Mercados dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, confirmó  que el lunes y el martes próximo, “donde la gente viene en gran cantidad a los cementerios de la provincia, bueno los cementerios municipales son los que más gente concentran tanto el Rosario como El Salvador”.

“Tenemos misas a las 8 y a las 10,  por la tarde de 16 a 18  en ambos cementerios, a esto hay que destacar,  que el  monseñor Miguel Palentini oficiará las misas de las 10 en el Cementerio El Salvador y a las 18 horas en el Cementerio del Rosario”.

“Para esas dos jornadas vamos disponer un programa especial, únicamente para el 1 y 2 de noviembre,  que va a ser de 8 a 20, tanto en la parte administrativa como en el Campo Santo”, añadió.

También Esper, exhortó a los deudos, “cambiar arena por agua, van a estar los tachos amarillos habilitados a los deudos durante toda la jornada, para que la gente ocupe la arena y no el agua en prevención del dengue, porqué como sabemos estamos en plena campaña desde el 2009”.

Con respecto a la seguridad durante esas dos jornadas, el funcionario dijo que, “hemos hablado con el Jefe de la Policía de la Provincia con el que acordamos traer personal a los cementerios; además va a estar la guardia urbana que depende de la Municipalidad y el personal de Administración de Cementerios, que va a ser recargada durante esos días a raíz por la masiva concurrencia de los deudos”.

Solicitó el funcionario a los deudos, “observar las disposiciones que tenemos en los Cementerios y que bueno, respeten los horarios de 8 a 20; porqué existen familiares que vienen a celebrar el encuentro con las almas de sus familiares y quieren quedarse hasta alta horas de la noche. Así que le recordamos a todos los deudos, que a las 20 se cerrarán las puertas”.

Destacó por último Esper que,  “hemos realizado modificaciones en ambos cementerios, se ha reforzado la iluminación, estamos también cambiando la iluminación de la capilla del Cementerio El Salvador y tratando de que la gente observe que las condiciones de higiene se mantiene permanentemente. La gente de administración estará a disposición de los visitantes, quienes durante esas jornadas podrán saldar sus deudas con el municipio de 8 a 20”.-

Comentario