2:00 pm 10/08 2012

López Salgado observó los subsidios que reciben empresas de transporte

Información general, Politicas

por:

El concejal justicialista, Guillermo López Salgado,  se dirigió por nota al presidente del Concejo Deliberante capitalino, Carlos Sadir, a  efectos de poner en conocimiento del cuerpo la difusión en detalle de los ingresos que perciben las empresas de transporte urbano de pasajeros, realizada a través de distintos medios de prensa en los últimos días.

La información tiene como fuente el propio Ministerio del Interior  y Transporte de la Nación, que dio a conocer los montos en concepto de  subsidios que perciben cada una de las empresas de transporte de pasajeros de nuestra ciudad capital a través de su pagina web (www.mininterior.gov.ar).

López Salgado advirtió que lo informado “contradice lo dicho por los empresarios del transporte al momento de solicitar en reiteradas oportunidades el aumento del boleto, toda vez que expresaban que no percibían subsidios por parte del Gobierno Nacional, cuando la realidad demuestra que solo en lo que va del año 2012 las empresas de pasajeros de San Salvador de Jujuy  percibieron un total de casi 62 millones de pesos en subsidios”.

En su nota, el edil adjuntó notas periodísticas en las que se detallan los subsidios que perciben cada una de las empresas de transporte público automotor de pasajeros que prestan servicio en nuestro ejido municipal.

Luego, en la última sesión ordinaria, López Salgado solicitó que esta nota se adjunte al expediente que forma parte del Pliego de Bases, Condiciones y Especificaciones Técnicas, Cláusulas Generales y Anexos I y II, para el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional del Servicio Publico de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros, “con el objeto de que la situación que expongo sea abordada al momento de la discusión del mencionado llamado a licitación”.

Insisten con cartelería indicadora en unidades y paradas de colectivos

En su última sesión ordinaria, el Concejo aprobó la Minuta de Comunicación Nº 51/12, a partir de un proyecto presentado por Guillermo López Salgado, disponiendo que las empresas prestatarias del Servicio de Transporte Automotor Público de Pasajeros, cumplan con la normativa en vigencia y coloquen en el parabrisas delantero de todas las unidades la cartelería indicativa que individualice la línea, puntos principales del recorrido y destino final, todo ello de fácil visibilidad para los usuarios.

Paralelamente, la minuta solicita al Ejecutivo que efectúe la señalización de todas las paradas de colectivos en todo el ejido municipal mediante carteles indicadores ilustrativos de la línea de colectivo, puntos principales del recorrido y destino final. El edil demandó que, de no cumplirse esto, se apliquen las multas correspondientes.

Comentario