12:56 pm 16/04 2008

Localidad de Yuto – Actualidad

Interior

por:

clara gomezEn el diálogo constante que tenemos con los intendentes o comisiones muncipales del interior, entrevistamos a la señora Clara Gómez, quien es la actual intendenta de la localidad de Yuto, quien entre otras cosas nos comentó que están tratando de salir adelante con el apoyo del gobierno de la provincia.
La intendenta nos informó sobre la comuna que ella preside, “Nosotros estamos en la construcción de 102 viviendas que estaban paralizadas y ahora se volvieron a reactivar gracias al Instituto de Vivienda y también haciendo obras. Por ejemplo, hace muy poco inauguramos la ruta 84 y la 82 con la ayuda de Vialidad de la provincia.
También le comento que actualmente estamos con la ampliación del colegio secundario, porque la verdad que han quedado 60 chicos afuera, chicos repitentes que no pueden acceder al colegio por falta de infraestructura. Ese es un colegio que cuenta en cada aula con 50 o 60 alumnos, lo que es mucho para que el profesor pueda dictar clases. Ahora estamos haciendo la ampliación de tres aulas y una aula más pero con la ayuda del municipio y con la cooperadora de la escuela lo estamos llevando a cabo. estas aulas estan a punto de terminarse y tres más con la ayuda del Instituto de Vivienda.”
Después de enterarnos que 60 chicos no van a tener banco, nos preocupó cual es la solución inmediata, más allá de esperar a que se construyan las aulas mencionadas. La intendenta Clara Gómez aseguró, “Todos los padres inscribieron a los chicos en localidades cercanas como , Caimancito y Libertador General San Martín, por lo que ni bien estén las aulas, ellos volverán a cursar sus estudios en Yuto”.

Comentario