12:00 am 07/05 2010

Llaman a nueva licitación para la escuela polivalente de arte

Informaci?n general, Politicas

por:

El Secretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, ingeniero Nicanor Benicio explicó sobre la situación de la Escuela Polivalente de Arte de la ciudad de San Pedro de Jujuy y adelantó que entre hoy y mañana viernes se aprobaría el nuevo llamado a licitación pública para la construcción del nuevo edificio.

 Al respecto dijo que el establecimiento sampedreño atraviesa una situación particular ya que por licitación efectuada en el mes de octubre del año pasado, se hizo el procedimiento de preadjudicación y como la obra se hace con fondos nacionales se siguen las pautas y normas del Ministerio de Educación de la Nación a través de la Dirección Nacional de Infraestructura Escolar.
En virtud de ello, desde la Provincia enviamos la documentación correspondiente a Buenos Aires y el Ministerio de Nación la adjudicó a la empresa ganadora lo que requirió todo un proceso administrativo que lleva  su tiempo.
 Luego explicó que el presupuesto oficial para la obra en ese momento, año 2008, fue de dos millones de pesos  y la oferta de la empresa adjudicataria fue de un 30 % menos, muy por debajo de lo presupuestado. Sin embargo, la empresa renunció a continuar con la obra y Nación decide hacer caer la licitación, no habiendo además, posibilidad de adjudicar al segundo oferente ya que la oferta de esa empresa era de dos millones doscientos.
 Por todo lo sucedido se decidió un nuevo llamado a licitación pública, pero en el ínterin surgió un nuevo instructivo de Nación para el 2010 que generó una nueva demora, situación que les fue informada a los padres, cooperadora y directivos de la escuela.
En ese sentido apuntó que un técnico responsable del programa está en Buenos Aires con algunas de las modificaciones requeridas y señaló que el nuevo presupuesto oficial alcanza la suma de dos millones trescientos mil pesos.
 En definitiva, dijo, creemos que entre hoy y mañana viernes estaríamos autorizados a efectuar un nuevo llamado a licitación, es decir, la obra está garantizada, el proyecto está aprobado, tenemos los recursos disponibles en Jujuy, estamos dispuestos a hacerlo y hacer las mejoras que correspondan.
 El funcionario subrayó que desde nuestro punto de vista hicimos todo lo que correspondía y estamos tranquilos porque sabemos que se concretará la obra, dijo.
 Por último, Benicio señaló que en conversaciones con la comunidad educativa de la escuela, les pidió tener un poquito de paciencia, unos días, todo requiere su tiempo  recordándoles que Nación tiene muchísimas escuelas con problemas por resolver y nosotros otro tanto, pero somos los primeros interesados en que esa Escuela se haga, se hagan todas las mejoras y refacciones ya que en este caso, cuenta con un proyecto aprobado, finalizó.

Comentario