2:00 am 13/01 2010

Líneas de colectivos con tránsito limitado en las Termas y hasta el Puente Negro

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa a población en general, y a los pasajeros que se dirigen a la zona de Termas de Reyes, Los Nogales y Yala en particular, que como consecuencia del alud y otros fenómenos registrados en el mencionado lugar, como consecuencia de las fuertes lluvias, el transporte de pasajeros ha sido limitado por estrictas razones de seguridad.

Cabe aclarar que las limitaciones inciden en el recorrido de las líneas que cubren los mencionados lugares, no así en las frecuencias.

El director del área, Alejandro Marenco, informó que los colectivos que prestan servicio hacia las Termas de Reyes transitarán hasta donde se lo permitan los inspectores de tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy o los efectivos de la Policía de la Provincia, de acuerdo a las disposiciones que las autoridades vayan instrumentando.

Asimismo, en la zona de Yala y Los Nogales, los colectivos llegarán únicamente hasta el Puente Negro, dado que en las inmediaciones se han registrado desmoronamientos que afectan el camino usualmente utilizado por el transporte público de pasajeros.

Personal y equipo afectado

Por otro lado, el titular de Tránsito y Transporte capitalino informó que el personal a su cargo se encuentra organizando el tránsito vehicular en el camino a las Termas de Reyes, con el propósito de brindar un marco de seguridad apropiado, orientando a los conductores particulares sobre los desvíos implementados y las medidas de prevención que se deben respetar.

Además, la grúa perteneciente a esta Dirección ha sido puesta en servicio ante las consecuencias del alud en Termas de Reyes, a pedido de autoridades provinciales, para remover los vehículos siniestrados, arrastrados por el alud, mientras que maquinaria vial de la Municipalidad capitalina ha sido afectada para remover el material aluvional dejado a su paso por el fenómeno.

Finalmente, el funcionario recomendó que los turistas y curiosos no se aproximen al lugar, puesto que entorpecerán los trabajos de rescate y búsqueda de víctimas, como también se expondrán a riesgos de sufrir accidentes. Por otra parte, quienes deben desplazarse obligatoriamente por la zona, porque viven allí o por razones labores, que lo hagan con extrema precaución, siguiendo las instrucciones del personal municipal y policial.

Comentario