3:55 am 29/03 2008

Liga Nacional C – Comienza el lunes

Deporte

por:

pelota de basquetComienza el lunes con 14 equipos

Llegó el momento para los clubes que tomarán parte de una edición más de la Lica C de básquetbol de la región noa. En su momento hablamos de la participación de los equipos jujeños, Sirio Libanesa, Club Gorriti y Talleres de la ciudad de Perico.
En otro sentido, hay muchos jugadores de buen nivel de Jujuy que están reforzando las filas de otros equipos , que no necesariamente son de nuestra provincia. Uno de las casos es el de el descatado jugador Sebastián Rosa, que pasó de Gorriti a Villa Soledad de la provincia de Salta. ” Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible con la idea de llegar a ascender. Ahora en la primera fecha jugamos el martes que viene con Sargento Cabral de Salta. Es un partido muy duro, ya que tienen a un americano (Donald Jones ex Atenas de Córdoba), otros jugadores importantes y un base que es de Santiago del Estero, entonces ellos son uno de los equipos a vencer. Nosotros tenemos un equipo muy competitivo,porque hay buenos jugadores y un buen recambio. También hay que tener en cuenta que tenemos mucha experiencia, así que creo que vamos a ser un buen parámetro para todos”.
Después hablamos sobre el trato para con los jujeños por parte del entrenador, “La verdad que es buena. Me trata no solamente el técnico sino también los jugadores. Los dirigentes se acercan siempre a ver los entrenamientos y no nos hacen faltar nada”.
Sobre Gorriti fué obligada la pregunta para el alero de Salta. Sucede que en medio de una situación incómoda, pudo conseguir jugar éste año en el equipo salteño, pero Gorriti más allá de las ausencias y bajo el mando de Juan Carlos Morales, confirmó su participación, a lo que el jugador agregó, “Por suerte creo que ahora van a poder jugar varios chicos que antes no tenían muchas posibilidades, creo que antes quizás estaban tapados por los más grandes y creo que está bién que Gorriti apueste a jugar la Liga con los chicos, porque cuando comiencen a desaparecer los más grandes, ellos van a estár para poner el pecho”.
Como epílogo tocamos el cuestionado nivél que viene mostrando la Liga en los últimos años, nivel que fué decreciendo por cuestiones lógicas. Los equipos de la Liga B y otros tornéos de ascenso, se llevaban paulatinamente a los destacados de la LigaC. De todas maneras y con más equipos, muchos esperamos que éste sea el año del crecimiento.
Finalmente quiero decir que los amantes de este deporte en Jujuy van a lamentar ver al mejor jugador de los últimos años desplegando su capacidad de juego, para un equipo de la provincia de Salta. Lo mismo que en su momento ocurrió con Vaquera, Ramos, Tarífa, Pónce y otros más.

Comentario