1:24 pm 09/05 2008

Liga Jujeña de Fútbol

Deporte

por:

hugo manzurNo fué un día común como todos para los directivos de la Liga Jujeña de Fútbol. El vice gobernador de la provincia, Pedro Segura, visitó al ente futbolístico de Jujuy y se interiorizó sobre la problemática que atraviesa el fútbol nuestro de cada día.
Perfiles Digital visitó al presidente de la Liga, sr. Antonio Manzur, “Ha sido para nosotros una visita muy positiva. Tener la oportunidad de estar con el señor vice gobernador de la provincia, una persona siempre presta a colaborar con las instituciones y con la parte deportiva, ha sido para nosotros algo muy bueno.Muchas veces los dirigentes de las instituciones se ven con problemas para llegar a los despachos oficiales por la burocracia, así que lo tuvimos en nuestra casa e hicimos un mano a mano, los dirigentes expusieron sus inquietudes, sus anhelos, sus proyectos y creemos que hubo una muy buena recepción por parte del señor vice gobernador. Sin demagógia alguna, él tambien se expresó no creando falsas expectativas, sino que va a poner su mejor voluntad para que lo que esté a su alcance pueda ir dándole paulatinamente una solución, al pedido que le hizo la gente de la Liga. Esto es lo que yo me propuse cuando acepté volver a la Liga Jujeña de Fútbol, que es acompañar a las instituciones, abrir puertas e ir juntos a buscar soluciones para los clubes. Hace unos dÍas tambien hemos tenido la visita del Secretario de deportes de la provincia y hemos firmado un convenio que es de público conocimiento y que la Liga está cumpliendo
Ahora estábamos esperando la normalización del Municipio de San Salvador para que el señor intendente nos visite también en nuestra Liga, porque también somos parte de ésta comunidad en donde hay cosas que hacen al quehacer de todos en donde no puede estar ajena el estado, no nos olvidemos que acá en los clubes los dirigentes todos estamos todos ad honorem y esto lo quiero destacar porque mucha gente cree que ser presidente de la Liga es cobrar un sueldo. Aprovecho la oportunidad para decirlo y reiterarlo porque he escuchado algunos comentarios, nosotros estamos totalmente ad honorem y somos funcionarios de los gobiernos de turno”.
A su momento, el vice gobernador de la provincia se vió sorprendido por la actualidad de los clubes, con muchas limitaciones y con una pobreza franciscana. Antonio Manzur sobre la reflexión dijo, “Es una pobreza franciscana pero hay un espíritu franciscano también para trabajar y para ponerle el pecho para mover 2.500 chicos semanalmente con mucho esfuerzo y sacrificio, con gente que muchas veces se priva de llegar al presupuesto de su casa, para darselo al club.”
En el epílogo de la nota, el dirigente se refirió a los primeros pasos que daría el vice gobernador para comenzar con la mejora de los campos de juego, “Los clubes han expuesto el tema de la mayor preocupación que está relacionado con el estado de los campos de juego de Jujuy y nos vamos a poner en campaña de trabajar con la puesta a punto de la cancha de algunos clubes que ya tienen algo en cuanto a su infraestructura”
En la parte final el presidente liguista expresó su opinión sobre la desición de Talleres de Perico de jugar de local en el estadio 23 de agosto, “Como dirigente apoyo la desición totalmente porque vamos a ver un marco muy importante de público, según me he enterado el equipo visitante va a traer mas de 4 mil personas al estadio, entonces la desición me parece bárbara porque voy a brindar seguridad y en el aspecto económico voy a andar muy bien. Como hincha por supuesto que uno siempre quiere jugar de local en su estadio, pero el hincha tiene que comprender que también se necesita buscar lo mejor para que un espectáculo de esta naturaleza tenga el brillo que se merece”

Sin comentarios para “Liga Jujeña de Fútbol”

  1. yo deje de jugar en mi club hace 10 años y quisiera saber si sigo siendo federado.soy churquina antonio abraham; dni:33482700

  2. un desastre la conduccion!!!hace falta gente joven con buenas y nuevas ideas!!siempre los mismos!! todo politico, nada se hace por vocacion , va!!! como en la mayoria de las cosas en argentina!!!asi nos va!!

Comentario