12:50 am 20/07 2010

LICITAN OBRAS DE AMPLIACION Y REFACCION DE DOS ESCUELAS

Información general, Politicas

por:

El Ministerio de Educación de la Provincia llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional para encarar obras de ampliación y refacción integral en las Escuelas Nº 411 “Mayor E. Lutteral”, de Palpalá y Nº 321 “Provincia de Buenos Aires”, Departamento Manuel Belgrano.

Los actos se realizaron en el marco del Programa de Apoyo a la Política  de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) y tuvieron lugar en oficinas de la Secretaría de Planeamiento Educativo.
Estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento Educativo, ingeniero Nicanor Benicio; la Coordinadora del Programa PROMEDU, profesora Aurora Brajcich, asesores letrados de la cartera educativa y representantes de las empresas constructoras.
En primer lugar se abrieron los sobres para la obra en la Escuela Nº 321, postulándose las firmas Mogro Construcciones, Romano Construcciones, Savio Construcciones S.A. y Norte y Montajes Construcciones.
En tanto que de la licitación de obra para la Escuela “Provincia de Buenos Aires” del barrio Los Perales, participan Savio Construcciones S.A., Mogro Construcciones, Gutiérrez Construcciones, El Trébol S.R.L. e Ingeniería y Servicios. En ambas instancias se contó con la fiscalización de la Escribana Adscripta al Registro del Estado Emilce Bartulos.

Fuerte inversión

El Secretario de Planeamiento Educativo, ingeniero Nicanor Benificio indicó que el Gobierno viene realizando una inversión muy fuerte en lo que respecta a refacciones y ampliaciones de edificios escolares con el fin de que los alumnos y docentes cuenten con mayor comodidad para sus tareas.
En lo que respecta a los montos a invertir en las dos escuelas, son fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación.
Benicio detalló que las obras consisten en  ampliaciones en la cantidad de aulas, sanitarios, reparación de cubiertas, revestimientos y pintura, con lo que la escuela intervenida queda como nueva.
Con relación a las ampliaciones dijo que son importantes indicando que en la escuela de Los Perales se va a realizar una Salón Multiuso, comedor, ya que es escuela de doble jornada, donde los chicos desayunan y almuerzan, por lo que se requiere de un ambiente más confortable.
Señaló que el Ministerio de Educación cuenta con programas bastante amplios e interesantes desde el punto de vista de refacciones y construcciones de escuelas nuevas y en ese aspecto, cada quince o veinte días se realizan actos de apertura de sobres y procesos de adjudicación, para luego pasar a la etapa de contratación que se realiza en Buenos Aires, con un monitoreo permanente de las obras. -

Comentario