9:14 pm 05/01 2012

Leyes impositivas: Morales explica las disidencias con el proyecto del oficialismo

Información general, Politicas

por:

En la sesión del Senado de esta tarde, miércoles 21 de diciembre, Gerardo Morales introdujo una serie de modificaciones en los proyectos de ley relacionados con los impuestos A los cigarrillos y A los débitos y créditos bancarios, junto al mínimo no imponible de Ganancias

Impuesto a los cigarrillos

“La UCR hace suyo el dictamen del Bloque de Diputados radicales, donde se reduce la alícuota al 7%, para que el incremento de la misma no ponga en riesgo el resultado del Fondo Especial del Tabaco, que es fundamental para 6 provincias argentinas”, explicó el vicepresidente del Senado.

Impuesto a los débitos y créditos bancarios

“Proponemos que la prórroga se extienda solo hasta el 31 de diciembre de 2012 y que el 100% de su recaudación sea coparticipado entre las provincias”, remarcó Morales quien explicó que su provincia, Jujuy, le deja al Estado nacional 450 millones de pesos por año en concepto de impuesto al cheque. “Para que el gobierno nacional tire manteca al techo”, ironizó.

Impuesto a las Ganancias

El gobierno propone que el mínimo no imponible ascienda un  20% en 2010 y otro 20% en 2011, la UCR plantea un aumento del 29% con un criterio de ajuste anual que siga el Indice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (ISBIC). “El ISBIC viene creciendo en promedio 28% en los últimos dos años”, explicó Morales.

Comentario