3:58 am 31/08 2009

Legisladores plantearon reclamos de vecinos de Palpalá

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

 Los diputados provinciales Carlos Oheler, Carlos Toconás, mantuvieron una reunión la semana pasada, con el titular del Instituto de Viviendas Luis Cosentini a fin de transmitirle las inquietudes de vecinos de las 80 viviendas del barrio San José de Palpalá, los habitantes denunciaron que sus viviendas padecen problemas de fisuras, falta de cerramientos, problemas de humedad, entre otras cuestiones de infraestructura.
 
Los reclamos de los vecinos fueron transmitidos al senador Nacional Gerardo Morales en oportunidad de un recorrido que hizo el legislador por el barrio San José. El grupo habitacional fue construido mediante el Programa Nacional de Emergencia Hídrica que prevé la gratuidad de la vivienda, no así los servicios. Por este programa se construyeron 200 viviendas en nuestra provincia, además de Palpalá en fueron beneficiados Valle Grande y Libertador General San Martín.
 
Los legisladores del radicalismo relataron a Cosentini que además de los problemas que padecen los vecinos en sus viviendas por fisuras, falta de cerramientos, problemas de humedad, conexión a la red eléctrica, se les pretendía cobrar una cuota por la vivienda cuando las condiciones de habitabilidad no eran las optimas.
 
Finalizada la reunión los diputados señalaron que desde el IVUJ se comprometieron a postergar el cobro de las cuotas hasta que el organismo resuelva los problemas y estén las viviendas en condiciones, se repararan cloacas y se procederá a la construcción de muros de contención entre viviendas, que desde el Municipio de Palpalá se procederá a la nivelación de los terrenos y que EJESA se ocupara de las conexiones eléctricas.

Comentario