2:38 am 04/07 2012

Legisladores de la oposición se reunieron con el ministro Luis Cosentini

Información general, Politicas

por:

El senador nacional Gerardo Morales, el Presidente del Bloque radical de la Legislatura jujeña, Alberto Bernis y lla Comisión de diputados radicales constituida para abordar la problemática habitacional se reunieron con el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Luis Cosentini, para analizar el desarrollo del programa “Un lote para cada familia que lo necesite”.

En ese marco los legisladores del partido de oposición y el funcionario provincial dialogaron sobre el curso del programa referido y acordaron acciones para garantizar la accesibilidad al derecho a la vivienda y al lote de las familias jujeñas.

Del encuentro participaron además de Morales, Bernis y Cosentini, las legisladoras Alejandra Martínez, Manuela Cabello, los diputados Humberto López, Carlos Amaya y Alfredo Tinte y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás,

Durante el encuentro se evaluó el programa provincial y su implementación en todo el territorio. “Nuestra preocupación –que compartimos con el Gobierno Provincial- es el tema de los servicios básicos que deben proveerse a los loteos” afirmó Morales, al tiempo que indicó que es también una preocupación conjunta el aceleramiento del proceso para responder a la expectativa generada.

Cabe indicar que el senador Morales junto a sus pares provinciales recorrió diversos asentamientos de ciudades como La Quiaca, Abra Pampa, Monterrico, San Pedro, Perico, Palpalpá, El Carmen y San Salvador de Jujuy, donde receptó diversas inquietudes que fueron transmitidas al titular de la cartera de Viviendas.

“Desde el radicalismo, tenemos la mejor predisposición para acompañar este proceso porque queremos soluciones eficaces y justas para las más de 25 mil familias inscriptas en el Programa, las que por derecho deben acceder a un lote y una vivienda” subrayó el senador nacional.

También indicó que el Municipio de San Salvador de Jujuy que encabeza Raúl Jorge está articulando con el Gobierno de la Provincia una serie de acciones para que en Capital se avance en la satisfacción de la demanda que hizo eclosión en agosto del año pasado en Libertador General San Martín y reveló la crisis habitacional en prácticamente todos los departamentos de Jujuy.

“Vamos contribuir a la política habitacional definida por el gobierno, porque si bien como oposición tenemos muchas diferencias con el partido de gobierno, en este tema puntual vamos a dejar de lado las diferencias y vamos a privilegiar los acuerdos para que las familias tengan finalmente un lote con todos los servicios como siempre lo hemos reclamado”, finalizó.

Comentario