8:51 am 26/11 2009

Las Hermanas del Buen Pastor conmemoraron 120 años de presencia apostólica en Jujuy

Informaci?n general, Politicas

por:

Con motivo de conmemorar los 120 años de presencia apostólica en nuestra Provincia, las Hermanas de la Congregación del Buen Pastor de Angers junto a la sagrada imagen del Niño Jesús, visitaron el hall de Casa de Gobierno, oportunidad en la cual acompañadas por niños de la Escuela Obispo Padilla fueron recibidas por el Secretario de Gobierno de la Provincia, doctor Fernando Pedicone.
En la ocasión, los visitantes juntos a empleados de la dependencia gubernamental compartieron un oficio religioso y posterior bendición a los presentes.
En ese sentido, la hermana Irma perteneciente a dicha congregación indicó que “la imagen del  Niño Jesús es una reliquia que quiso venir y quedarse en nuestra Provincia hace 120 años, ya que se le manifestó a la Sierva de Díos Madre Maria de San Agustín diciéndole Jujuy –Jujuy”.
Recalcó que “es muy emotivo conmemorar 120 años de presencia apostólica en el territorio provincial, con mucha alegría, esfuerzo y cruces, al igual que en la vida cotidiana, pero no obstante el Señor todos los días nos va dando la gracia de poder superarla y seguir avanzando”.
La hermana Irma explicó que la comunidad del Buen Pastor “tiene toda una historia, ya que ha recibido a mujeres privadas de su libertad, niñas, adolescentes abandonadas y con una serie de problemas que transcurren en la sociedad de cada día”, añadiendo que “actualmente se prosigue con la obra de evangelización y prevención”.
Por último, sostuvo que “en la actualidad dicha institución alberga a jóvenes que provienen del interior de la Provincia, en un Instituto Subvencionado dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, aunque también se trabaja con otros chicos de apostolado dentro de la casa”, concluyó.

Sin comentarios para “Las Hermanas del Buen Pastor conmemoraron 120 años de presencia apostólica en Jujuy”

  1. Hola, qué tal?.. Me gustaria saber cuál es la página oficial del Instituto del Buen Pastor, ya que estoy realizando un proyecto de investigación sobre el fin de la asociacion en la actualidad y necesitaria más información de lo qe es “el Buen Pastor” en sí. Desde ya, muchisimas gracias.

Comentario