2:09 am 18/12 2008

Las fundaciones Leer y Macro inaugurarán un rincón de lectura

Sin categoría

por:

En el marco del programa “Proyecto libro abierto”, las fundaciones Leer y Macro inaugurarán el próximo viernes a las 9,30 un “rincón de lectura” en la escuela Nº 3 Enrique Wollmann de Libertador, lo que se utilizará como un  espacio alfabetizador y de contención  para estudiantes e integrador de la sociedad en la zona.

El acto que se concretará en el establecimiento educacional ubicado en la intersección de Florida y Quemes del barrio Ledesma, contará con la participación de directivos, docentes, alumnos y representantes de ambas fundaciones. Durante el evento, los niños podrán disfrutar de diferentes actividades. Además de las palabras alusivas al acto, habrá un baile tradicional con canciones PIN PIN y la narración de un cuento escrito por la directora de la institución.

El Rincón de Lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos. Además, la construcción de un Rincón contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad y a la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización. Un rincón es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación.

Gracias a Fundación Leer y Macro, los niños de la Escuela Nº 3 “Enrique Wollmann” de Libertador,  podrán acceder a la magia de los libros y el placer de leer con la ayuda de docentes, padres y  d toda la comunidad educativa.

Fundación Leer

La Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 782.655 niños participaron de los programas; 1.384.430 libros nuevos fueron distribuidos; 8.246 docentes de 2112 escuelas y centros recibieron capacitación en 455 localidades del país.

Fundación Macro

La Fundación Macro  apuesta firmemente al crecimiento de las regiones y a la revalorización de la cultura,  además de considerar a los niños como el capital más importante de nuestra sociedad.  Constantemente trabaja con la firme convicción de que un país más solidario, justo y equitativo es posible. En el marco de su programa “Saber para Ser”, relacionado con la temática Educación, ha concretado diversas alianzas con importantes organizaciones de la Sociedad Civil.

Comentario