1:29 pm 02/09 2014

Las comunidades y municipios puneños protagonizan la traza de su porvenir

Información general, Politicas

por:

Culminaron en nuestra Capital las tareas de presentación y análisis conjunto de los primeros logros del Plan Estratégico Territorial de la Puna. La tarea fue muy fructífera en cuanto a la participación de los pobladores de diferentes localidades de la región y sus autoridades comunales. Esto posibilitará trazar lineamientos acordes a la realidad zonal para las políticas que se delineen desde el Poder Ejecutivo provincial, contando siempre con el consenso de los habitantes de nuestra Puna.

 

En cuanto al desarrollo de las reuniones de trabajo cumplidas en nuestro ámbito, el Secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Juan José Boscariol, dijo que la presentación de los trabajos en taller con los distintos actores del Estado provincial, como ser la Secretaría de Medio Ambiente; Producción; Minería; Vialidad de la provincia; Vialidad de la Nación, permitió mostrar los avances sobre cuya base se modeló un primer diagnóstico que gira en torno a un fuerte trabajo desarrollado con las comunidades y los municipios, cuyos participantes tuvieron un activo desempeño. De ello partieron los primeros lineamientos del Plan que fueron examinados en la reunión realizada en nuestra Capital.

Lo importante del Plan es que aborda toda la problemática del territorio, con muchísima participación de los pobladores y de una manera multidisciplinaria, que no se circunscribe solo a lo vinculado a la infraestructura sino también a la educación y el ambiente, por lo que el funcionario provincial aseguró que “creemos que así es como hay que trabajar”.

Boscariol recordó que  la etapa Puna del Plan Estratégico Territorial se inició hace seis meses y que seguidamente, ya con las respuestas y ponencias de todos los factores intervinientes, se hará una retroalimentación “y seguiremos avanzando hasta que lleguemos a un lineamiento más específico, a fin de plasmar estas ideas en proyectos” concluyó.

Comentario