1:40 am 05/02 2010

Las brigadas de limpieza en Alto Comedero

Informaci?n general

por:

La Administradora del Centro de Participación Vecinal “Santa Ana”, de las 200 Viviendas de Alto Comedero, Mercedes Cancinos, anunció la intervención de “las brigadas de limpieza”, como respuesta a las demandas de los distintos sectores barriales de su jurisdicción, en particular un pedido del Centro Vecinal de las 281 Viviendas.

Aclaró que “este nucleamiento barrial estaba acéfalo y es importante que se hayan organizado y conformado el centro, y ahora viabilizan acciones en conjunto”, antes de dar a conocer que la titular de este Centro Vecinal es Nora Cortéz, quien se unió al trabajo impulsado desde el municipio en beneficio de los vecinos.

En este marco, la funcionaria describió las tareas que los equipos de trabajo están llevando a cabo en las arterias Fuerza Aérea, Undiano, Cabo Varas, Montaño, Brajsich, Teniente Farías, Cabo Maldonado, De La Colina y Cabo Rodríguez de ese barrio, en tareas de limpieza de los espacios verdes, desmalezado, limpieza de cordón cuneta y eliminación de todo tipo de reservorios que afecten el medio ambiente”.

“Al recorrer estas arterias se observan numerosas veredas deterioradas, descuidadas -describió Cancinos- en muchos casos la gente responde bien ante la concientización de cuidar la limpieza, la prolijidad del frente de su vivienda o de las inmediaciones, en tanto otros son indiferentes ante el trabajo que se hace para bien de todos. Porque no se debe esperar que todo lo haga el municipio, también cada vecino debe comprometerse en mantener su espacio, es la manera de vivir en comunidad, donde tenemos espacios comunes a todos y debemos conservarlos” –enfatizó-.

El CPV “Santa Ana” tiene treinta sectores habitacionales como zona de acción, de modo que los centros vecinales que requieran del paso de estas brigadas integradas por veintiocho operarios provistos de elementos para estas tareas y el desmalezamiento, se harán presente para recuperar la normalidad de estos espacios comunes.

Comentario