1:32 am 28/06 2013

Las actividades de la recolección de residuos se cumplen normalmente

Información general, Politicas

por:

La Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a pesar de los días de paro, lleva a cabo normalmente el servicio de recolección de residuos; al mismo tiempo que se efectúan campaña de limpieza en los barrios limitadamente, como así también se destaca alta adhesión de las casas gastronómicas a la medida de implementar contenedores para los residuos.

 

El Ing. Marcelo Molina, titular del mencionado organismo, afirmó que “pese a los días de paro, el servicio de recolección de residuos continúa realizándose normalmente” y agregó que, “con respecto a la erradicación de micro-basurales, estas tareas se efectúan en escala reducidas por la falta de personal”.

 

Destacó luego el funcionario que “los operativos de limpieza con el grupo GEL (Grupo Especial de Limpieza) se llevan adelante con tareas de mantenimiento limitado, como el que se está desarrollando a partir de hoy –jueves- y hasta el sábado en Malvinas más precisamente en el sector adyacente al canal del barrio”.

 

También se refirió Molina al  decreto que establece la contratación del servicio de contenedores para residuos de comercios gastronómicos y afines, enfatizando que la respuesta al mismo “marcha bastante bien,  los comerciantes se están interiorizando y rigiendo a lo que estipula el instructivo legal, entre las consultas más asiduas son sobre los tamaños de los contenedores que deben usar”.

 

Aclaró también que, “la Municipalidad de San Salvador de Jujuy no provee los mismos, sino que cada casa comercial debe hacerlos fabricar o comprarlos en las casas que se dedican a esto”.

 

Asimismo, Molina dijo que “la totalidad de las casas gastronómicas que funcionan en la Capital, fueron notificados al respecto, pero aquellas que todavía tienen consultas podrán recabar mayor información o asesoramiento en las oficinas de la Dirección de Higiene Urbana ubicada detrás del edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown de lunes a viernes de 8 a 13 o llamando al teléfono 4020135”.

 

Finalmente, el funcionario subrayó que “la adhesión a dicha disposición establece un plazo de 45 días para implementar la instalación del contenedor a contar a partir de la notificación, caso contrario se procede a libración de multas”.

Comentario