12:06 am 21/04 2010

Lanzaron programa de capacitación política

Informaci?n general, Politicas

por:

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de las Comunidades Locales, impulsado por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) y el Gobierno provincial. En esta primera etapa participarán seis municipios: San Pedro de Jujuy, Libertador General San Martín, Humahuaca, Perico y Palpalá y Yala.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo; el Director Nacional del INCAP, doctor Guillermo Chaves; los Ministros de Desarrollo Social, CPN/doctor Eduardo Rodolfo Alderete, de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa y el Secretario General de la  Gobernación, doctor Horacio Macedo Moresi.
También se encontraban presentes, la Diputada Provincial Mariela Ortíz, el Secretario de Deportes de la Provincia, Juan Carlos Lugano,  los Intendentes de San Pedro de Jujuy y de Humahuaca, Fado Zamar y Marcos Medina; el Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Durán; por Libertador General San Martín el Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Avila y demás funcionarios.

Temáticas de interés

El Gobernador Barrionuevo, al referirse al programa que se da inicio, indicó que no se trata exactamente de una capacitación política en su acepción tradicional sino que se han incluido otras cosas de sumo interés para las intendencias y las comisiones municipales, como puede ser las cuestiones de la política ambiental o los problemas ambientales, la producción, los encadenamientos productivos, la generación y evaluación de proyectos.
Destacó que la idea del INCAP para este año, de cambiar la óptica de los temas y además posibilitar que sean los intendentes quienes decidan cuáles son las cosas que quieren recibir en sus comunidades.
 Indicó en ese sentido que una temática muy importante es la generación de programas y construcción de proyectos, ya que todos saben que uno de los déficit que tiene el Estado provincial es el diseño y la elaboración de proyectos.
 Por esa razón, señaló que el cambio en el direccionamiento y en la metodología  de actuación del INCAP, “es un reconocimiento a la solidez y a la mayor determinación que tienen que tener las intendencias y comisiones municipales en este tipo de tema”.

Gran impacto

Por su parte, el doctor Guillermo Chaves, señaló que con Jujuy se ha trabajado muy bien en los últimos dos años, tanto en Capital como en el Interior de la provincia, con gran impacto en la sociedad gracias precisamente a ese trabajo conjunto.

Comentario