12:16 pm 07/05 2015

Lanzaron operativo de seguridad vial por peregrinación a Punta Corral

Información general, Interior, Politicas

por:

La Dirección de Gestión de Riesgos Viales del Ministerio de Gobierno y Justicia lanzó en Tumbaya y Tunalito, de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el operativo preventivo y de control con motivo de la gran afluencia de vehículos que se registrará por la peregrinación hacia la Virgen de Punta Corral. Cabe destacar que dicho despliegue se lleva a cabo desde ayer jueves hasta el domingo 29 con la participación de la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.

 

Al respecto, Fernando Mesa, a cargo del Área de Fiscalización y Control de la Dirección de Gestión de Riesgos Viales indicó que estos operativos se realizan “con la participación de la Policía de la Provincia, la Agencia de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, quienes se encuentran ubicados en puestos fijos y móviles desplegados desde la localidad de León hasta Tilcara”.

“Más que nada es un operativo preventivo y de control, debido a que en estos días van a concurrir muchos vehículos a las localidades de Tumbaya y la zona de Tunalito”, comentó Mesa.

Ante esto, explicó que en todos los controles se repartirá folletería que será entregada por efectivos policiales para que los conductores tomen conocimiento de los pormenores de los controles.

En relación a los controles apostados en Tumbaya especificó que se desplegaron 3 puestos fijos, uno de la Policía Caminera, uno de Gendarmería Nacional, y uno de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El funcionario de la Dirección de Gestión de Riesgos Viales solicitó a los automovilistas que tengan prudencia y precaución en el ascenso y descenso de la Cuesta de Barcena, ya que es una zona donde habitualmente hay mucha neblina.

En tanto, el Comisario Inspector Juan Abel Choque, Subdirector de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia indicó  que “hay 60 efectivos en tres turnos de 8 horas cada uno, y a tales fines se afectaron 5 móviles que forman parte de dos controles en Tumbaya y uno en Tunalito”.

Por último, enfatizó que se harán recorridos por la Cuesta de Barcena con el objetivo de evitar que las condiciones climáticas y la falta de precaución de algunos automovilistas provoquen accidentes.

Comentario