12:04 am 31/03 2010

Lanzaron nuevo operativo de seguridad vial

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministro de Gobierno de la provincia, doctor Pablo La Villa, encabezó el acto de lanzamiento del operativo Semana Santa, de control y prevención vial, que tendrá el carácter de interfuerza. Intervendrán Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de la Patrulla Naranja, con asiento en Salta.
Frente al Cabildo de la Policía provincial, se realizó la presentación de las unidades móviles que participarán del operativo que comenzará mañana y se extenderá hasta el lunes, en rutas nacionales y provinciales.
El Ministro señaló que habrá control vehicular, de documentación y de alcoholemia, que irán acompañados de tareas de concientización, con el fin de reducir los índices de siniestralidad.
Señaló que el de Semana Santa, es un operativo que tiene una modalidad similar a los que se han venido realizando desde inicio de año, pero que se va a reforzar ante la gran afluencia turística a la zona de la Quebrada y del Ramal.
Por otro lado, el doctor La Villa informó que en los próximos días se licitará la compra de motocicletas, grupos electrógenos, conos y otros elementos que se utilizan en los operativos viales.
Por su parte, el Jefe del Escuadrón “Jujuy” de Gendarmería Nacional, comandante Omar Pereira,  puntualizó que el operativo incluye no solo prevención y control de la seguridad vial sino la orientación a los conductores en la parte mecánica, técnica, hotelería, puestos sanitarios, y demás.
Destacó que la fuerza nacional posee un sistema montado de manera permanente, que se refuerza en caso de operativos especiales, vacaciones de invierno y de verano, Semana Santa y Punta Corral.
Su estructura de controles fijos, móviles y semimóviles se verifican en las rutas nacionales 34, 9, 66 y 52.
Controles de alcoholemia
Por su lado, el Jefe de la Policía de la provincia, Jorge Ayarde, señaló que desde esa fuerza se hará hincapié en la zona norte de la provincia y que más allá del convenio suscripto con la municipalidad de Yala, se observarán puestos de control fijo en las localidades de León y en Volcán.
Respecto a los controles de alcoholemia, indicó que “se va a trabajar junto con profesionales médicos”, agregando que también, “se verificará la documentación correcta del vehículo, el pago del impuesto chapa patente y la inspección técnica vehicular”.

Comentario