1:41 am 22/08 2009

Lanzaron los Juego Culturales Evita 2009

Informaci?n general, Politicas

por:

En conferencia de prensa ofrecida por la Directora de Cultura, doctora Cristina Tula que se encontraba acompañada por el Director de Cultura del Municipio Capitalino, Alejandro Aldana y el Coordinador de los juegos, César Rubén Reyna, fueron lanzados los Juegos Culturales Evita 2009 que tendrán lugar en el predio de la Vieja Estación de nuestra ciudad.

Tula refirió que estos juegos se vienen desarrollando desde el año 2005 con distintas actividades artísticas en varias categorías y que este año tienen el aditivo de la participación de chicos con capacidades diferentes y del Municipio capitalino que adhiere por primera vez.

Adelantó que en el territorio provincial tienen dos instancias, la primera   Departamental tendrá lugar el 11 de septiembre venidero y la Provincial, el día 26 del mismo mes.

Además, dijo, para dar mayor participación a toda la ciudadanía, es decir    nuestros niños, jóvenes y adultos mayores se han agregado en las que ya se venían trabajando, otras manifestaciones artísticas en el rubro Música,  ellas son: Conjunto Instrumental y Grupos de Danzas.

El coordinador de los juegos, César Reyna dijo que en la instancia provincial que se realizará el 26 de septiembre, a partir de las 9,oo horas comenzarán a congregarse todas las delegaciones de la Provincia para realizar el tradicional pasacalles con la participación de la murga de Sol y Arte integrada por chicos con capacidades diferentes.

Destacó que las inscripciones se realizarán hasta el mismo momento de inicio de los juegos, es decir, a las 14 horas en la Vieja Estación, no obstante se recibirán las fichas de inscripción a partir de hoy en oficinas de Culturarte de calle San Martín y Sarmiento y/ o en el área Cultura de la Dirección Municipal de Cultura ubicado en la Vieja Estación.

Por su parte, el profesor Alejandro Aldana remarcó que el Municipio Capitalino decidió adherir este año a los Juegos Culturales Evita mediante decreto N º. 1326.

Destacó que uno de los objetivos de los juegos es potencializar el arte como una herramienta para la integración e inclusión y “desde el Municipio hemos considerado también necesario demostrarlo con los hechos y las acciones”.

Apuntó que trabajar en forma mancomunada es una de las formas de decir que el Arte sirve para incluir e integrar y así “de esa manera lo ha querido manifestar la Gestión Municipal y estamos trabajando por la gente, por el vecino que quiere sumarse a estas actividades, las que hay que fomentar y fortalecer; de allí el trabajo conjunto ya que en cultura no hay que hacer distinciones”, dijo.

Por último efectuó una especial invitación a la comunidad del Departamento “Dr. Manuel Belgrano” para que acompañe en la instancia Departamental que se realizará el 11 de septiembre  y que pueden acercarse a las oficinas de Cultura Municipal en la Vieja Estación a registrar su inscripción.

Sin comentarios para “Lanzaron los Juego Culturales Evita 2009”

  1. aii som los mejores del mumdoo !!
    me tratarom re bien ! i emcima qonoci a mamso
    chabom !!

  2. estuve en el rubro testro, sub 14 de la delegacion de la rioja…
    nos trataron super bien…
    y nos enseñaron muchas cosas…
    conoci a muchas personas de distintas provincias e ise mchos amigos…

Comentario