1:31 pm 02/09 2014

Lanzaron en Jujuy la Campaña Nacional “Hagamos que el buen trato sea parte del diccionario”

Información general, Politicas

por:

Las familias de la Provincia de Jujuy se suman a la campaña nacional “Hagamos que el Buentrato sea parte del Diccionario”, para que el trato respetuoso sea parte de la vida de todos los chicos y chicas de Jujuy, concientizando e involucrando a la ciudadanía en el cumplimiento y promoción de los derechos infantiles.

 

El lanzamiento de la campaña se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “Herminio Arrieta” y es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y UNICEF Argentina.

El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se suma a esta campaña que tiene como eje promover el “buentrato” desde el lenguaje e incorporarla en el diccionario, dada la importancia de las palabras en la construcción de la realidad.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, remarcó la importancia de que Jujuy se sume a la campaña por el “buentrato” a los niños y niñas. “Estamos trabajando fuerte, a través de todas las instituciones del gobierno en esta campaña que implica hablar con los chicos, en pos de proteger los derechos de todos los niños jujeños”, resaltó.

En tanto, el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, explicó que el lanzamiento de la campaña en todo el país apunta a un cambio cultural, “buscamos poner en debate algunas prácticas que no son buenas para los chicos, que están instaladas en la sociedad, como el grito o el chirlo para educar. En general este tipo de prácticas terminan perjudicando a los niños”, subrayó.

Continuando, Lerner destacó que “esta campaña profundiza el accionar que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo en materia de derechos de los niños y busca erradicar el maltrato”.

Asimismo, la Secretaria Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, indicó que el objetivo es que la campaña se pueda replicar en toda la provincia, “trabajando con diferentes tipos de instituciones como las escuelas; organizaciones no gubernamentales; asociaciones civiles; fundaciones; clubes deportivos; entre otros. Todos somos parte, porque trabajamos o estamos día a día en contacto con los niños”.

Por su parte, Marisa Graham, Directora Nacional de Protección y Promoción Integral señaló que la mejor manera de prevenir la violencia es promover “el buentrato”, interpelando a todos los adultos. “La mejor manera de prevenir y promover los derechos de los niños es empezar a modificar las pequeñas conductas, que parecen que no son violentas, como los correctivos físicos, que se dan en todas las clases sociales”, afirmó.

A su turno, Manuela Thourte, representante de UNICEF Argentina, puntualizó que Jujuy es la segunda provincia en sumarse a la campaña nacional, después de La Rioja, resaltando la importancia de que los jujeños se sumen a la misma para terminar con las situaciones de vulnerabilidad.

Finalmente apuntó que se están juntando firmas en todas las provincias para la inclusión de la palabra “buentrato” en el diccionario. Los interesados pueden sumarse a la campaña visitando la página www.buentrato.gov.ar o la página de UNICEF www.unicef.org.

Comentario