11:17 pm 22/10 2010

Lanzaron en Jujuy “Emprender Región NOA”

Información general, Politicas

por:

Se presento ayer en la Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy una delegación de informantes y empresarios tucumanos invitarán al empresariado jujeño a participar del encuentro denominado “Emprender Región NOA”.

Dicho evento que tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre en la ciudad de San Miguel de Tucumán, tiene por objetivo central promover la cultura emprendedora en jóvenes y contribuir al desarrollo y crecimiento de la economía regional. Además de propiciar la toma de conciencia puedan acceder a la búsqueda laboral, armar su pequeña empresa y la posibilidad de incorporarse como generadores de empleo.

Organizado por Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Tucumán (JEFET) y Federación Económica de Tucumán (FET), se desarrollara en nuestra provincia, el EMPRENDER NOA 2010, evento que tiene como propósito general, promover la cultura emprendedora en jóvenes y contribuir al desarrollo y crecimiento de la economía regional.

EMPRENDER NOA 2010 – TUCUMÁN, surgió con el firme propósito de brindar herramientas para descubrir el potencial y las habilidades del emprendedor, compartir información útil sobre recursos disponibles, experiencias, fuentes de financiación; contará con la presencia de destacados disertantes nacionales e internacionales, como Bernardo Stamateas (Arg.), René Mantecón (Méx.), entre otros.

La dinámica del programa se llevará a cabo a partir de coloquios y disertaciones de personas destacadas en la materia a nivel nacional e internacional. También habrá paneles, talleres y acciones de integración cuyo principal objetivo será motivar, sensibilizar y profundizar el espíritu emprendedor. Además de incentivar el networking, intercambiar experiencias y debatir sobre las herramientas necesarias para formar negocios exitosos. Asimismo se buscará  desarrollar las redes sociales entre toda la región, para acercar fuentes de financiación para posibles emprendimientos de los participantes fomentando el liderazgo de los mismos.

La entrada es libre y gratuita, previa inscripción hasta el día 26 de octubre, con cupo de estadías para estudiantes de la Provincia de Salta y Jujuy a través de la página www.emprendertucuman.com.ar.

Comentario