1:38 am 11/01 2010

Lanzaron el operativo de seguridad “Verano 2010”

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

La Jefatura de Policía, anunció la puesta en marcha de un servicio de seguridad turística y de prevención denominado “Verano 2010”, con motivo del inicio de la temporada turística la Provincia, fundamentalmente en la Quebrada, teniendo en cuenta el desarrollo del tradicional Enero Tilcareño que tendrá lugar entre el 09 y el 31 del mes en curso.
El jefe policial Miguel Ayarde señaló que “los distintos Departamentos del organismo han elaborado lo que serán las actividades a desarrollar para dicho operativo”.
Al respecto el jefe Operaciones Policiales, Comisario Inspector Roberto Paniagua explicó  que su departamento “tendrá a cargo la coordinación de la fuerza policial afectada al servicio, la planificación de la cobertura de seguridad (atendiendo puntos estratégicos diagramados operacionalmente)”, tendrá a cargo consolidar los servicios desplegados en la ciudad de Tilcara y adyacencias y la afectación de personal necesario para el operativo.
Por su parte el Departamento Judicial a cargo del comisario mayor René Calpanchay formará grupos de trabajo para el control de Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) y REBAE (Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas Envasadas en coordinación con las autoridades municipales locales. También unificara criterios de trabajo en cuanto a la aplicación de la Ley Provincial Nro. 5597, que fija el horario de cierre de boliches y afines a partir de las 04 horas; dispondrá un servicio de guardia de la División de Antecedentes Personal las 24 horas y la afectación de abogados y médicos de la Fuerza para tareas específicas.
En tanto, el comisario inspector Hugo Fabián del Valle Sosa, director general de Cuerpos Especiales dijo que su Dirección “tendrá a cargo el apoyo táctico operativo a las fuerzas regulares y convencionales afectadas al servicio; hará recorridos continuos del Cuerpo de Infantería, Caballería y el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) sobre Ruta Nacional Nro. 9; también la implementación de comandos de operaciones policiales al ingreso de la ciudad de Tilcara y que la Brigada de Rescate y Salvamento trabajará en conjunto con el SAME 107, para intervenir en accidentes u otros hechos fortuitos”.
Por último, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial a cargo del comisario mayor Nazario Torres, tendrá el control y regulación vehicular de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24.449/95 y Decreto Prov. Nro. 4556/05; el control de pasajeros indocumentados, controles de menores al volante, de conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas y control de contrabando de drogas, medicamentos ilegales, mercaderías y otros,  y el secuestro preventivo de vehículos, objetos, mercaderías, cargas, etc que no cumplan con las exigencias previstas en las leyes nacionales, provinciales y decretos de los organismos a cargo.

Comentario