3:09 am 30/11 2009

Lanzaron “Cuidar tus alimentos es cuidar tu salud”

Informaci?n general, Politicas

por:

Está instrumentada desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Comenzó en el micro centro de la ciudad y se extenderá a otras zonas. La consigna es “cuidar tus alimentos es cuidar tu salud”. Intervienen técnicos de la dependencia organizadora y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Bromatología, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.

Se dio inicio en la mañana de este viernes a la Campaña de Educación Alimentaria “Cuidar tus alimentos es cuidar tu salud”, organizada por la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo del municipio local. El punto de partida fue la intersección de Lavalle y 19 de Abril, donde se concentraron técnicos de esta unidad de la comuna, y alumnos de la Carrera Licenciatura en Bromatología, de la Universidad Nacional de Jujuy, que aportan su formación y experiencia en beneficio de los consumidores.

El director de Seguridad Alimentaria de la ciudad, Diego Rotela, anunció que “lanzamos una actividad, que lo novedoso que tiene es que cuenta con la participación de alumnos de la carrera de Bromatología de la UNJu, donde no sólo reparten el folleto, sino que hablan con la gente, le explican cuáles son los riesgos a los que se someten al comer una alimento en la vía pública, por ello esta Campaña desde el Departamento de Seguridad Alimentaria que hoy se inicia en el centro y se va a extender a los barrios de la ciudad”.

Luego comentó que se instrumentarán otras campañas, donde se le advierte a las amas de casa, sobre los peligros que puede tener por una mala manipulación de los alimentos.

“Mientras tanto, nos abocamos a esta campaña de Educación Alimentaria, que es novedosa, esperamos que rinda los objetivos fijados, necesitamos educar al consumidor, que entienda el riesgo importante que corre su salud al consumir alimentos en la vía pública. También trabajaremos con comedores infantiles, comunitarios, centros vecinales, centros de jubilados, con todas las instituciones que les interesa saber los cuidados que deben tener a la hora de seleccionar sus alimentos”.

El Ingeniero Hugo Flores, Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias, dijo: “debo agradecer a la Municipalidad, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, por el hecho de que nos permite la participación de los alumnos avanzados de la carrera Licenciatura en Bromatología en esta Campaña de Educación Alimentaria, que es muy importante para la salud de la población. Qué mejor que los alumnos que están capacitados en el trayecto de su carrera, puedan ser actores básicos en este programa”.

Consideró, además, que “el problema de la manipulación de los alimentos en la venta callejera, genera algún tipo de peligro, por ello toda la sociedad debe acompañar en esta lucha, conociendo los principios, los objetivos; por ello nuestro acompañamiento desde la unidad académica y también porque nos interesa la práctica con los alumnos, por uno de los temas de la Educación Alimentaria”.

Comentario