1:44 pm 06/06 2008

Lanzan programa de sensibilización sobre cambio climático

Sin categoría

por:

ecoclubesEcoclubes Argentina, conjuntamente con la Fundación AVINA, lanzaron el Programa Nacional de Sensibilización sobre el Cambio Climático con un importante acto realizado en el Bachillerato N° 14 “Juan Minetti” de la Localidad de Puesto Viejo.

 

El objetivo del mencionado programa es promocionar el material audiovisual denominado “La Ciencia y la Política del Cambio Climático” que será distribuido en las escuelas de toda la provincia y promover el acuerdo con escuelas y ONGs para trabajar en acciones a favor de un ambiente saludable para todos.

 

En el marco del Día del Medio Ambiente, los Ecoclubes también participaron de la 4ta. Campaña Solidaria “Protejamos Nuestro Ambiente” que se llevo a cabo en la Planta Minetti de Puesto Viejo, con la presencia de importantes autoridades y organizaciones de la Sociedad Civil.

 

La Presidenta Nacional de Ecoclubes, Liliana Freta, señaló que la sociedad y sus instituciones deben aunar esfuerzos para trabajar en la concientización del cuidado del Medio Ambiente. En este sentido, durante el lanzamiento del nuevo programa, se concreto la firma de un Convenio Marco con la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia que posibilitará seguir cumpliendo con los objetivos previstos para este año.

 

Cabe indicar que Ecoclubes es una Organización No Gubernamental que promueve el liderazgo juvenil en todo el mundo, a través de acciones de sensibilización en la comunidad y articulando acciones con otras organizaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades. Sus recursos humanos son jóvenes que asumen el compromiso voluntario de generar actividades de sensibilización, capacitación y difusión como dirigentes sociales, con conciencia sensible y responsable en la comunidad.

 

Actualmente, Ecoclubes en nuestra provincia impulsa diferentes programas que tienen que ver con el uso responsable del agua potable, el manejo integral de residuos, el arbolado urbano y la lucha contra el dengue. -

 

 

 

 

 

 

 

Comentario