1:01 am 02/11 2009

Lanzan programa de apoyo al sistema secundario en el Servicio Penitenciario de Jujuy

Informaci?n general, Politicas

por:

El Servicio Penitenciario de Jujuy dio inicio al “Programa de Apoyo al Ultimo Año de Nivel Secundario para Articulación con el Nivel Superior” destinado a los internos que se enmarca en el concepto de igualdad de oportunidades para todos.

El acto se concretó en dependencias del organismo de seguridad con la presencia de la Ministra de Educación de la Provincia, licenciada María Eugenia Bernal, el Secretario de Planeamiento Educativo, profesor Juan Armella, el Jefe del Servicio Penitenciario, inspector general Raúl Antonio Domínguez, el Sub Jefe del Organismo, Martín Tapia y la referente del Programa, profesora Karina Tercero. También se encontraban presentes autoridades educativas y docentes de las distintas unidades penitenciarias.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la lectura a la Resolución Nro. 390 sobre la implementación de dicho Programa en el Servicio Penitenciario, hicieron uso de la palabra Karina Tercero y el Inspector General Domínguez quienes resaltaron la importancia del programa.

Por su parte, la Ministra Bernal señaló que “en el camino de la obligatoriedad de la Educación que estamos transitando con la ciudadanía del País, hay muchas partes de ella que debemos seguir fortaleciendo y en el sistema educativo del Servicio Penitenciario de Jujuy estamos ratificando un programa que es nacional, pero con una impronta provincial que la toma el organismo de seguridad para la articulación de alumnos de Secundaria con el nivel superior, para que puedan seguir estudios en ese nivel”.

Apuntó la funcionaria que “el proyecto se enmarca en el concepto de igualdad de oportunidades para todos y que trabajar la educación en contexto de encierro adquiere ribetes de una importancia fundamental”.

“Esto no es un tema menor, -agregó-, por que significa que la Provincia a través del Ministerio de Educación está trabajando articuladamente, tanto con el sistema Penitenciario o Policía y que hay una nivelación exacta de esfuerzos para poder llevar adelante un tema educativo importantísimo”.

Por último, agradeció al Jefe del Servicio Penitenciario “que siempre acompañó fuertemente al Ministerio en todo el proceso educativo, en el entendimiento de las innovaciones que hay como también en los nuevos tiempos que ha dado la Ley Nacional”.

Comentario