11:00 pm 21/04 2008

Lanzan hoy programa nacional Cambio Climático

Sin categoría

por:

planeta tierraEcoclubes Argentina, a través de su Presidenta Nacional Liliana Freta, anunció que hoy martes, 22 de abril, a las 9:00, en el Colegio de Ingenieros (Belgrano 969) se lanzará el Programa Nacional Cambio Climático.

La actividad –auspiciada por Avina- es impulsada por Ecoclubes Argentina, una ONG que promueve el liderazgo juvenil a través de acciones de sensibilización en la comunidad: Ecoclubes además desarrolla articulaciones con otras organizaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

Durante el lanzamiento del Programa Nacional Cambio Climático se presentará un material audiovisual sobre la ciencia y la política del “Cambio Climático”, con el cual Ecoclubes trabajará en escuelas de toda la provincia.

También en ese marco se promocionará el Acuerdo “Escuelas y Ongs de la mano por el ambiente”, por lo que han sido convocadas a participar delegaciones de las unidades educativas. Del encuentro, además, tomarán parte representantes de organizaciones empresariales y prestadoras de servicios que están trabajando programas de responsabilidad social ambiental .

“Los jóvenes de Ecoclubes consideramos que juntos podemos aunar esfuerzos. Que si apostamos a una conciencia de “querer es poder” lograremos o por lo menos intentaremos alcanzar un ambiente saludable para todos” señaló la Presidenta Nacional de la entidad, Liliana Fretas.

El cambio climático es el conjunto de grandes y rápidas perturbaciones provocadas en el clima debido al aumento de la temperatura del planeta, y es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Una de esas perturbaciones es la alteración del efecto invernadero natural, por parte del hombre. Se trata de un proceso que, a un nivel nunca antes visto, está hiper estimulado por las actividades humanas antes que por el comportamiento propio de la naturaleza

 

Comentario