2:00 am 12/08 2009

Lanzan encuesta en la Web para registrar inclusión laboral de los jóvenes

Politicas, Tecnología

por:

La Coordinación de Fortalecimiento Juvenil y la Coordinación de Intendencia en Políticas de Juventud, a cargo de Victoria Luna Murillo y de Néstor Sanabia, respectivamente, lanzaron una convocatoria destinada a jóvenes de 16 a 29 años de edad, para participar de la encuesta “online” que empezará el próximo 12 de Agosto, a través de la página Web de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, www.sansalvadordejujuy.gov.ar .
 
Esta iniciativa es parte del trabajo que se viene llevando adelante para generar una base de datos en la Municipalidad capitalina, para reconocer la problemática actual de los jóvenes en esta jurisdicción en materia laboral.
 
Las autoridades de las áreas juveniles destacaron la necesidad de seguir trabajando en las problemáticas de los jóvenes, buscando, principalmente, generar un espacio de debate sobre la situación laboral de los jóvenes en la Ciudad de San Salvador de Jujuy.
 
La coordinadora de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo, aclaró que “es una de las técnicas de investigación que vamos a aplicar, la encuesta se encuentra en la página Web del Municipio www.sansalvadordejujuy.gov.ar y es de fácil acceso para los jóvenes”.
 
A su tiempo, Sanabia destacó que “planteamos la necesidad de reconocer el estado laboral e intelectual de los jóvenes que pueden acceder a la red para hacer la encuesta. Luego se trabajara también con otras técnicas para abarcar a otros estratos sociales”.
 
Por último, se recuerda a todos los jóvenes la importancia de participar de la misma, para poder lograr ampliar la base de datos que se empezó a construir el año pasado, con el primer censo de organizaciones juveniles.
 
Los objetivos fijados desde ambas coordinaciones, son:
 
1. Generar un espacio de debate sobre la situación laboral de los jóvenes en la Ciudad de San Salvador de Jujuy.
2. Reconocer falencias en la preparación de los jóvenes para insertarse en el Mercado del Trabajo.
3. Registrar el nivel de inclusión laboral de los jóvenes .

Comentario