9:10 am 15/05 2009

Lanzan campaña para prevenir las enfermedades respiratorias agudas

Sin categoría

por:

El Ministerio de Salud de la Provincia, lanzó la campaña para prevenir las enfermedades respiratorias agudas en los niños, teniendo en cuenta la proximidad del invierno. El acto se realizó en dependencias del Colegio Médico con la presencia del Secretario Marcelo Bellone.

Con ese propósito invitó a médicos referentes de la Provincia, agentes sanitarios y enfermeras para implementar un programa conjunto, conformando equipos de trabajo sobre todo para actuar en la promoción, prevención y en el registro de la enfermedad, la notificación y preparar los hospitales para probables desbordes de atención.
La Directora General de Maternidad e Infancia, doctora Susana Beguier señaló que normalmente en otoño e invierno, en todo el país y en nuestra Provincia aumenta la demanda de atención por enfermedades respiratorias en niños menores de cinco años y en niños menores de dos años que es una franja con riesgo de muerte por dichas enfermedades.
Por último, la doctora Beguier apuntó que “consideramos muy importante reunirnos para hablar todos el mismo idioma en relación a enfermedades respiratorias en la infancia e implementar las medidas que sean necesarias en toda la Provincia, sobre todo en la prevención de la enfermedad, porque cuando promocionamos y prevenimos, evitamos muchas internaciones”, dijo.

Comentario