7:21 am 28/08 2009

Lanzan campaña para erradicación del dengue

Informaci?n general, Politicas

por:

Con el objetivo de colaborar con acciones de prevención del dengue, la Fundación CERES junto con la Secretaria de Turismo y Cultura, la Cámara de Turismo y la Red de Comedores, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy organizaron una Campaña Preventiva para la Erradicación del Dengue, la cual se cumplirá en diversos sectores de nuestra ciudad a través de brigadas que recorrerán los domicilios particulares.

El acto de lanzamiento se realizará el sábado 29 del corriente mes a horas 9,30 en calle Vuelta de Rocha 1493 del Barrio Cerro Las Rosas, según anticipó Ana Colque de la Fundación CERES, quien indicó que el trabajo consistirá en organizar brigadas por los barrios donde están ubicados los diferentes comedores, para de alguna manera ir sacando las chatarras de todos los domicilios.
Puntualizó que también se busca concientizar a la comunidad acerca de la prevención de la patología del dengue, detallando que ese día el traslado del descacharrado estará a cargo de los camiones del municipio capitalino.
Sostuvo que la tarea se iniciará en el Barrio Cerro Las Rosas, y posteriormente se coordinarán las diferentes fechas con los comedores “San Pantaleón” de las 820 Viviendas, “S.F.2 de Abril” y “Jardín de Amor” de Malvinas Argentinas, “Sagrado Corazón de Jesús” del B° San Martín, “Arca de Noe” de Mariano Moreno, “Arco Iris” de Santa Rita, “Roció del Cielo” de Lujan, Centro de Desarrollo Integral “San Francisco de Alava”  de dicho sector habitacional, DAR.LO.CAB. del Barrio Belgrano, “Visión Nazarena” de Alto Comedero, Comedor “Emmanuel” de Lujan y Centro de Desarrollo Integral “Santa Cecilia” de Chijra.
Cabe recalcar que las acciones se llevarán a cabo en coordinación con los centros de salud de cada barrio.
Por ultimo, Ana Colque instó a los vecinos a sumarse a esa campaña colaborando con las diferentes voluntarios que visitarán cada unos de los domicilios, concluyó.

Comentario