2:26 am 01/07 2008

Lanzamiento de unidades de integración deportiva

Deporte

por:

liliana dominguez deportesCon la participación de casi 1200 chicos de todas las edades, en el Complejo “Eva Perón” se cumplió el acto de lanzamiento oficial de las Unidades de Integración Deportivas, las que son organizadas el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Durante el acto de apertura encabezado por la titular de esa cartera, profesora Liliana Domínguez, se entregaron pelotas de distintas disciplinas y elemento complementarios para su práctica.

En la oportunidad el Secretario de Deportes de la Provincia, Juan Carlos Lugano calificó como muy positivo el lanzamiento del nuevo programa denominado “Unidades de Integración Deportiva”, el cual viene a cubrir una fuerte demanda en los barrios capitalinos, donde los chicos se interrelacionan con otros sectores para que luego se conviertan en competencias interbarriales.

Puntualizó que ello se condice con la política deportiva que abordó el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo y la Ministra de Desarrollo Social, constituyendo una iniciativa abarcativa, comunitaria, inclusión y con un claro sentido social.

Indicó que los niños precisan del real significado de los valores, como la educación, la cultura y sobre todo la contención a través del deporte, finalizó.

Contención y deporte

Por su parte, la Ministro de Desarrollo Social, profesora Liliana Domínguez sostuvo que si bien se viene trabajando en ese tema desde meses anteriores, el lanzamiento se realiza a través del encuentro de niños y adolescentes de los 5 barrios que actualmente conforman las unidades de integración deportiva.

Recalcó que el objetivo del programa se basa en que los niños y jóvenes tengan un espacio luego de las actividades escolares, como una acción de contención, añadiendo que también se desarrollarán talleres sobre salud y alimentación, permitiendo de esa manera trabajar con los padres en la crianza de los chicos.

La profesora Domínguez explicó que es una cuestión integral, donde se pueden desarrollar diferentes áreas, no solo la parte deportiva, sino todo lo que se refiere al aspecto sanitario, alimentación, juegos, recreación y socialización.

Por ultimo, detalló que es la primera vez que se ejecuta el programa a través de la Secretaria de Deportes, es por ello que adquiere gran envergadura, siendo la idea es expandirla por los distintos barrios y trabajar en forma mancomunada con los centros vecinales, concluyó.

Comentario