12:59 am 22/04 2008

Lanzamiento de programas nacionales

Sin categoría

por:

abuelitos guillermonEn las instalaciones del Hogar Guillermón se llevó a cabo un acto en el cual fue presentado dos programas Nacionales: “Prevención de la Discriminación, el Abuso y el Maltrato hacia los Adultos Mayores” y “La Experiencia Cuenta”.

 

            El acto fue presidido por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Eva Díaz, la Directora de Adultos Mayores Elda Paoloni, la Directora de Niñez y Adolescencia María de los Ángeles Albuixech, la Coordinadora Provincial del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia Mabel Vargas, la representan de del INADI Jujuy Betina de Matei y la Directora de la Escuela Nº 190 “Macedonio Graz” Mónica Safari.

 

            El acto dio comienzo cerca de las diez de la mañana con la presencia de la bandera de ceremonia portada por Claudio Burgos y los escoltas Onofre Rojas y Manuel Guanca.

 

            La Secretaria de Estado Eva Díaz dijo que se habla del aumento en la expectativa de vida, mejor calidad de vida, más inserción en la sociedad, mayor integración social, y se resalta frecuentemente la inversión de la pirámide poblacional es decir: disminución de los menores y aumento de los mayores; y avanzó remarcando que si la sociedad de hoy en día aceptó ésta situación, éste alarmante incremento de adultos de mas de ochenta años, tan lúcidos, activos y dispuestos a seguir adelante y proyectar como si tuvieran 30 años menos.

            Subrayó que  la discriminación existe y se la comprueba en la vida diaria a veces con hechos bien visibles, a veces en actos solapados que no llegan a oídos ni vista del resto social.

            Agregó que para prevenir esta discriminación desde la Dirección de Adultos Mayores es que se pone en funcionamiento este programa nacional, el cual pretende difundir generando conciencia,  capacitar,  y generar espacios de contención y derivación de casos de abuso y maltrato de adultos mayores.

 

            Por su parte la Directora de Adultos Mayores, Elda Paoloni al Referirse al Programa Nacional “La Experiencia Cuenta”, dijo que es un proyecto que forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional emprendido por el Ministerio de Desarrollo Social y depende de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, y tiene por objetivo la transmisión de saberes y oficios tradicionales no convencionales desde nuestros mayores a las nuevas generaciones; y está dirigido a mayores de diecisiete años interesadas en aprender estas labores con miras a proporcionar un sustento a su economía familiar.

            Al respecto agregó que los cursos serán presenciales y constarán de un encuentro semanal de tres horas aproximadamente, durante seis meses.

           

            Los cursos son: Esterillado, Encuadernación y Teñido Natural y Confección Artesanal de Tejidos.

Sin comentarios para “Lanzamiento de programas nacionales”

  1. Quisiera saber si continuan los cursos en este año y en que fecha
    gracias

Comentario