1:37 am 21/01 2010

La Villa se reunió con comisionados de la Puna

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Intendentes y Comisionados Municipales de la Puna se entrevistaron con el Ministro de Gobierno y Justicia doctor Pablo La Villa, acompañado del Secretario del Interior, ingeniero Hugo Echavarri, ante quienes expusieron inquietudes en materia de registro civil y de equipamiento de unidades policiales destacas en la zona.
Al término del encuentro, de la que participó también el diputado provincial Antonio Borja, el doctor La Villa, señaló que “se hizo una evaluación de una reunión anterior que hubo con el Gobernador (Walter Barrionuevo), tras la cual se desarrollaron algunas acciones”.

Por ese tema, dijo, el Jefe de Policía de la Provincia (R ) Jorge Ayarde junto con el Jefe del Cuerpo de Operaciones están recorriendo la zona para efectuar una evaluación profunda de los problemas que hay en las comisarías y en los destacamentos, así como la falta de personal o instrumentos para el trabajo diario”.
Explicó que “los Comisionados calificaron de muy positiva las reuniones con el Jefe de Policía y ofrecieron su acompañamiento en todo lo que haga falta en materia de mano de obra por parte del municipio para acondicionar las unidades dependientes de la fuerza”.
La Villa también aceptó el pedido para “reforzar con equipamiento móvil la parte alta de la Puna, ante la dificultad que presentan los caminos y para la cual se estaría analizando la posibilidad de realizar compra de camionetas”.

REUNION CON INTENDENTE DEL AGUILAR
El Ministro de Gobierno de la provincia, doctor Pablo La Villa recibió en la tarde de ayer martes, al Intendente Sergio Alejo, quien acompañado por integrantes de su gabinete, planteó al funcionario la postura del ejecutivo comunal de mantener la institucionalidad ante  conflictos  surgidos con la  presidenta del Concejo Deliberante.
El Intendente  Alejo, solicitó la  mediación del ejecutivo provincial para resolver el conflicto que estaría paralizando las actividades en la comuna.
Finalizado el encuentro Alejo señaló que  se expusieron todas las inquietudes al Ministro;  quien dijo que por directivas del gobernador se buscará un acuerdo entre las partes, “se hará todo lo posible para garantizar el normal funcionamiento de las instituciones”.
La Villa aseguró “que se busca garantizar la paz en todas las comunas y evitar de esta forma que los conflictos se resuelvan antes de llegar a las instancias judiciales porque esto implica la paralización de los servicios”.
También en la  jornada se analizaron diferentes necesidades de la comunidad, referidas a seguridad y a la instalación de una oficina del Registro Civil, por lo que el funcionario municipal  agradeció al Ministro el apoyo brindado.

Comentario