12:03 am 10/02 2010

La Villa se reunió con autoridades de Palma Sola

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, recibió en su despacho la visita del Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, y a los ediles de la mencionada localidad encabezados por su presidente, Enrique Lera. En la ocasión se le planteó al funcionario provincial una serie de necesidades que la comunidad de la localidad mencionada requiere para seguir incrementando la seguridad. El doctor La Villa expresó que se seguirá trabajando en la profundización de la relación entre el Gobierno de la Provincia y la comuna de Palma Sola.

El doctor La Villa, al término del encuentro manifestó que el jefe comunal y los ediles le plantearon la necesidad de incrementar la seguridad en la zona con más efectivos policiales. Además de mejorar la atención del Registro Civil, tomando en cuenta la creciente demanda por la cantidad de habitantes que tiene Palma Sola.
El funcionario provincial comentó que se iniciarán las conversaciones con el Jefe de la Policía de la Provincia para encausar esos pedidos.
Otro de los puntos conversados giró en torno al agua potable y la posibilidad de que al Barrio Nueva Esperanza se lo provea del líquido elemento. Dicho requerimiento se lo hicieron saber al Presidente de Agua de los Andes, ingeniero Rogelio Savid.
Por último señaló que es intención del municipio firmar un convenio con el Gobierno de la Provincia para implementar el Plan de Seguridad Vial en la zona y que se estudiará la factibilidad de concretarlo.
En tanto, el Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, destacó primeramente la predisposición del Ministro La Villa para escucharlo junto a los ediles y que hay mucha confianza que los planteos serán tenidos en cuenta.
Asimismo adelantó que la comuna podría implementar las acciones previstas en el Plan de Seguridad Vial que la provincia lleva adelante previa firma de convenio entre las partes.
Finalmente dijo que en los próximos días el Ministro La Villa estaría concurriendo a la zona para recorrer y observar las necesidades que la gente tiene.
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante de Palma Sola, Enrique Lera, ponderó el trabajo en conjunto que el Gobierno de la Provincia y la comuna mantienen y profundizarán en beneficio de la comunidad.

Comentario