12:08 am 07/04 2010

La Villa se interiorizó sobre el Día Grande de Jujuy

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministro de Gobierno de la Provincia, doctor Pablo La Villa, recibió en su despacho al Comisionado Municipal de Yala, doctor Facundo Vargas Durán, quien junto a organizadores de los actos conmemorativos por el Día Grande de Jujuy, expusieron al funcionario aspectos relacionados con tan importante evento en el marco del Bicentenario.
  Finalizado el encuentro del que también tomaron parte El Director de Relaciones Públicas Ceremonial y Protocolo, Enrique Medina Leon, Pablo Burgos, Presidente de la Marcha Evocativa a Humahuaca, representantes de la Escuela de Leon y personal del municipio, Durán destacó “la predisposición del Ministro”.
Consultado sobre los resultados del encuentro con el funcionario provincial, definió  a la misma como “muy positivo” y aclaró que “la misma obedece a un pedido de audiencia junto a las fuerzas vivas de la localidad de Leon, relacionados con los actos conmemorativos al próximo 27 de Abril.
En este sentido Durán explicó que “la idea era solicitar un mayor respaldo por parte de la Provincia, por cuanto la fecha está instaurada dentro de lo que es el Bicentenario del Patria”, destacó 
 En relación a las apreciaciones del Gobernador, doctor Walter Barrionuevo en oportunidad de su mensaje en la Apertura de Sesiones Ordinarias, donde el mandatario Provincial hiciera referencia a la batalla”, destacó Durán, “la importancia de las apreciaciones”, del mandatario.
En este marco y tras aclarar que “no somos ajenos a la realidad que vive el país y la Provincia en cuestiones económicas”-dijo-“nosotros necesitamos darle realce a esta fecha, para lo que solicitamos el apoyo por parte de la provincia”, dijo.
 Consultado sobre el tema, Durán se mostró complacido al manifestar “el Ministro nos dio la buena noticia, en cuanto a que la provincia brindará su respaldo”.
 Por otra parte el funcionario comunal al hacer referencia nuevamente al mensaje del Gobernador, destacó lo expuesto por el mandatario “en recuperar el sentido, el espíritu y la autoestima de los jujeños para avanzar y afrontar estos problemas”.
Por ello estimo “que las fechas históricas son importantes, por cuanto hablan de nuestra identidad”, recalcó Durán.
Finalmente y tras agradecer la respuesta dijo “nos vamos con bastante expectativa y mucha satisfacción”, por la respuesta del funcionario.

Comentario