12:05 am 08/04 2010

La Villa recorrió seccional y futuro destacamento policial

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, encabezó junto al Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General (R) Jorge Ayarde, una visita a la localidad de Monterrico donde fueron recibidos por el Intendente Nilson Ortega y funcionarios municipales que los acompañaron en una recorrida por el futuro destacamento policial que funcionará  en la zona de La Ovejerìa.
La Villa y el Jefe de Policía fueron recibidos por el Intendente Ortega en la sede municipal para trasladarse posteriormente a La Ovejerìa, específicamente a los Barrios Sagrado Corazón y El Milagro, donde se terminará de construir el futuro destacamento policial que vendrá a dar protección y seguridad a la mencionada zona rural.
Asimismo el funcionario provincial y el jefe comunal en una informal reunión con los vecinos de la zona, expresaron que las gestiones para terminar el emplazamiento policial se agilizarán por lo que en las próximas semanas estará concluida la obra.
Cabe destacar que el municipio se comprometió a llevar adelante la finalización de la obra , como así también proveerá los recursos materiales necesarios para tal fin, y el rol que el Estado Provincial asumió fue la de dotar al destacamento policial con el recurso humano y vehicular que permita el funcionamiento a pleno del mismo.
Cumplida esta visita se trasladaron a la Seccional 29 donde recorrieron sus instalaciones junto al Subcomisario Pablo López que está al mando de dicha unidad policial.
El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, al termino de la visita a Monterrico destacó la predisposición del jefe comunal en recibirlos, y que su presencia en la localidad tabacalera no hace más que reflejar el acompañamiento del Estado Provincial a la gestión municipal, por lo que el compromiso hacia la comunidad de La Ovejerìa y del mismo Monterrico es la de trabajar en pos de su seguridad y su protección.
Señaló por último que a tales fines es que se gestionarán recursos a nivel nacional para cumplir con ese objetivo, ya que las instalaciones actuales están sobrepasadas en lo que respecta a su capacidad operativa y en la atención a la comunidad.
En tanto el Intendente de Monterrico, Nilson Ortega, agradeció la visita del doctor La Villa como así también la del Jefe de Policía y ponderó que se haya tomado la decisión de avanzar en la puesta en funcionamiento del puesto de la fuerza  de seguridad en la zona rural de La Ovejerìa.
Esta acción, resaltó, es necesaria para llevar a los vecinos del lugar la tranquilidad y seguridad que deben tener ya que son 4 mil habitantes permanentes y se suman otros 2 mil más cuando es época de cosecha  de tabaco.
Estuvieron presentes además en la recorrida el Coordinador del Ministerio de Gobierno y Justicia, doctor Luis Moreno; el Concejal Francisco Aprile; y el Secretario de Gobierno de la comuna, Humberto Pinto.

Comentario