1:53 am 13/01 2010

La Villa recibió a la Federación de Entidades de Personas Discapacitadas de Jujuy

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Jujuy, Dr. Pablo La Villa recibió a integrantes de  la FENDIJ (Federación de Entidades de Personas Discapacitadas de Jujuy), quienes detallaron al funcionario la importante tarea que cumple la institución en nuestro medio y adelantaron sus inquietudes relacionadas al accionar de la misma durante el presente período. El Ministro  escuchó los requerimientos relacionados a la situación edilicia de la Federación.
 Elena Guaymás, presidenta de la FENDIJ, definió al encuentro como “positivo”, por cuanto durante el mismo el funcionario provincial tomó conocimiento de los objetivos estatutarios como de las distintas prestaciones que la institución brinda a personas con discapacidad.
“En principio queríamos transmitirle al ministro los objetivos estatutarios y sobre como se trabaja en el tema discapacidad en toda la provincia”.
“Nuestra gestión tiene por objetivo acompañar al Estado en la atención de personas con discapacidad y en ese marco cumplimos con la entrega de elementos ortopédicos a personas sin obra social, merced a un  convenio suscrito con el Ministerio de Desarrollo Social y a los afiliados al Instituto de Seguros de Jujuy por otro convenio en vigencia. Nuestro trabajo va acompañando a la gestión del Ejecutivo, en lo hace a  esta franja de la población”, dijo.
 Al ser consultada sobre nuevas inquietudes planteadas al funcionario para este nuevo período, Guaymás explicó que “la visita sirvió para exponer la preocupación por el costo elevado que demanda el alquiler de las instalaciones donde funciona la misma”.
 Por otra parte recordó que está en vigencia la atención odontológica gratuita a personas carentes de recursos a través de un convenio realizado con el Ministerio de Salud y otro que beneficia a los afiliados del instituto de Seguros de Jujuy sin el pago del co-seguros y  otro convenio mediante el cual se beneficia a personas con discapacidad.
 Finalmente agradeció al Gobierno provincial  por todo lo que está haciendo por las personas  con discapacidad”, acotó Guaymás.

Comentario