8:27 pm 19/05 2008

La UOM con nuevas medidas de fuerza

Sin categoría

por:

froilan peloc
La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina,  ha dispuesto realizar paro de actividades y movilización, a partir del 19 de Mayo hasta fecha indeterminada

 

 

Perfiles Digital, dialogó con quien es el principal representante de la UOM, Sr. Froilán Pelos en nuestra provincia, quien nos comentaba que “esta situación la venimos padeciendo desde hace dos meses. Lamentablemente no podemos llegar a un acuerdo con los empresarios para conformar la nueva escala salarial de los trabajadores metalúrgicos, y por esto se ha dispuesto una medida de fuerza”

En relación a la actual situación de la provincia en relación a los salarios, el dirigente de la UOM, expresó que “no escapa a lo que estamos viviendo en todo el país, las cosas subieron a comparación de los sueldos, y eso es lo que nos lleva a nosotros a pedir un importe de $ 1.600 para la menor categoría”.

         La medida a tomar durante toda esta semana desde la UOM, consiste en realizar paro de 1 hora por turno de 11 a 12, de 16 a 17  hs. , dando cumplimiento al mandato de sus trabajadores y en uso de las facultades otorgadas por el Congreso Nacional. Y a partir del 24 hasta el 30 del corriente mes, la modalidad será de 1 hora de trabajo, 15 minutos de paro.

         Asimismo, le principal dirigente de la UOM, aprovechó la oportunidad de realizar una convocatoria para este Martes 20 de Mayo a todos los delegados metalúrgicos, para llevar a cabo una movilización a partir de las 13 hs.

Comentario