7:37 am 21/05 2009

La Universidad de Texas se interesa por el trabajo del Defensor del Pueblo

Sin categoría

por:

Miembros de la Clínica de Derechos Humanos y a la vez estudiantes de postgrado de la Universidad de Texas –EE.UU.- que se encuentran realizando proyectos relacionados con el derecho internacional de los derechos humanos, con la salud y el medio ambiente producidos por la contaminación de desechos tóxicos, visitaron al Defensor del Pueblo de la provincia para interiorizarse sobre el funcionamiento de la Institución  y sobre las tareas que en general realiza la Institución y algunos en particular, en defensa de los Derechos Humanos.

La gestión de dicho encuentro fue realizado por la propios estudiantes de postgrado de la Universidad con la debida antelación, para que pueda concretarse la entrevista con el Defensor del Pueblo de Jujuy.
Los temas agendados para dicha reunión fueron los relacionados al medio ambiente entre otros, precisamente sobre las diferentes investigaciones de la Defensoría sobre la contaminación en la Puna Jujeña. Especialmente el interés se radicó en las resoluciones emitidas al respecto por esta Institución y sobre el trabajo y fundamentación que constituían dichos informes.-

También, el motivo de la visita de los profesionales que cursan estudios de postgrado, fue interiorizarse sobre el funcionamiento y los temas que la Defensoría trata diariamente respecto a los derechos humanos y a la defensa de los derechos sociales y civiles. Ante el abarcativo interés de los temas mencionados, Víctor Galarza respondió  los temas profundizados por los profesionales extranjeros, explicando el punto de vista con los que se tratan las problemáticas y la búsqueda de soluciones en cuanto a la violación de los derechos humanos. Además,  fueron tratados en forma general  los programas de investigación y promoción como “Aprehender mi derechos”, “Victimas Invisibles” y “Trata de Personas”.

Al finalizar la entrevista, se dejó abierto el diálogo y el contacto  para la interacción y futuras consultas entre la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Jujuy.

Comentario