7:46 pm 19/07 2008

La Sociedad rural jujeña está satisfecha por las medidas adoptadas

Sin categoría

por:

ruben grossoEl Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Rubén Grosso, se refirió a la postura del campo por el rechazo del proyecto de las retenciones en el Senado, destacando que esta decisión obra en beneficio de toda la sociedad.

Grosso indicó que “no es a favor del campo, es a favor de toda la sociedad. Yo creo que es una muestra que enaltece al Senado, al Vicepresidente de la Nación, porque muchos pedían que vote de acuerdo a una obediencia debida. Pero él realmente decidió de acuerdo al consenso que tenía con la gente, y de acuerdo a lo que él pensaba que era lo mejor y lo más justo para la sociedad”.

A lo cual agregó que “eso es bueno, pero ahora llega el momento de mayor trabajo. Ojalá que la Presidenta entienda el mensaje este, porque de acá puede sacar mucha fortaleza la Presidenta, y convoque al campo para que junto con senadores y diputados podamos consensuar una ley agropecuaria nacional, donde se contemplen todas las alternativas”.

En cuanto a la posibilidad de que este hecho pueda traer un conflicto político, “espero que no: si la señora Presidenta y el Presidente del PJ hacen una buena lectura de lo que ocurrió, ellos pueden salir muy fortalecidos de esto. Ahora fué derogada la resolución 125 y eso dejó en claro que no hubo ningún conflicto social ni político, y están todos esperanzados de que este sea un punto de partida, como para tener un buen desarrollo de toda la situación del país”.

Hay que dejar en claro que “el campo acepta pagar retenciones, acepta la distribución de las riquezas, y estamos todos de acuerdo con eso. Solamente no estamos de acuerdo con el modo en que se lo quiere hacer, y cuánto se quiere tomar de las retenciones: igual pensamos que lo ideal sería el impuesto a las ganancias, o el impuesto a la tierra, entonces de ahí sí sacar la plata para la distribución de la riqueza”.

Por último, Grosso añadió que “nosotros ya tenemos varios proyectos presentados en el Congreso, y sería juntarnos con el Gobierno Nacional para poder dibujar un buen programa agropecuario nacional”.

 

Comentario