4:23 pm 22/07 2013

La Quiaca: Familia emprendedora entregó subsidios

Destacados, Información general, Interior, Politicas

por:

En la ciudad de La Quiaca el Gobierno Provincial hizo entrega de fondos a 10 familias, a través del programa “Familia Emprendedora”, por medio del cual recibieron un monto total de 30.373 pesos que serán destinados a diferentes emprendimientos.

Los nuevos emprendedores quiaqueños se suman a los 3 mil que ya están trabajando, exhibiendo y comercializando productos artesanales de calidad,  a precio justo.
El programa provincial “Familia Emprendedora “, línea de financiamiento que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo aumentar las posibilidades de autosustento familiar, brindando las herramientas necesarias a aquellas personas que deseen iniciarse en una actividad productiva, de servicio  o reventa, teniendo presente el medio ambiente y su función social.

En la oportunidad, el Director de Desarrollo Económico y Social Diego, Martinich destacó el eficiente ritmo de entrega de los subsidios, tanto en capital como el interior, alcanzando en igual cantidad de porcentaje a emprendedores consolidados como aquellos que se inician en este nuevo camino.

Puntualizó, además que este programa tiene la particularidad de que su devolución no se realiza monetariamente sino de forma solidaria, debiendo el beneficiario donar el 10 por ciento del monto total del subsidio, ya sea en equipamiento o insumos, a una institución seleccionada.

Por último, aseguró que las entregas proseguirán durante el presente año, siempre con el claro  propósito de atender las demandas de familias en situación de vulnerabilidad social, porque “detrás de cada grupo hay personas con alto valor y calidad que quiere seguir trabajando en su región y es decisión del Gobernador Eduardo Fellner apoyar a los pequeños emprendedores”, refirió.

Comentario