1:22 am 12/05 2008

La Quiaca: Concejales quieren Juicio político contra Suárez

Interior

por:

daniel suarezCuatro concejales que responden a la gestión anterior, del exintendente Cavanna, con hambre de poder quieren derrocar a un gobierno legitimado por el pueblo. El viernes en horas de la noche, el Consejo Deliberante hizo llegar al despacho del Intendente de La Quiaca, Dr. Ernesto Daniel Suarez, el pedido de Juicio Político. Los motivos que exponen son desobediencia a una resolución judicial, y desobediencia a pedidos de informe desde el Consejo Deliberante.

Cuando desde el municipio se les acercó los informes que solicitaban no querían recibirlo, hasta que escribano mediante y policia mediante, tuvieran que certificar su negativa, recién lo recibieron.

Hay que decir que los concejales que presiden el Consejo Deliberante, Nahum, Cavanna, Quispe y Bazan, tienen denuncias penales, por los cuales la justicia ya promovió las acciones en su contra .

Con un prontuario semejante, tienen el atrevimiento de juzgar a un Intendente que en todos sus actos a mostrado transparencia y sobre todo una fuerte voluntad de cooperar con la justicia.

Esta claro que lo que pretenden es dar un golpe a la democracia, pasando por alto la decisión de todo un pueblo que harto de tanto desmanejo y atropello les dijo NO en las últimas elecciones.

La cuestión es cómo estos concejales, procesados penalmente por la justicia, tienen el descaro de juzgar a un Intendente que no ha hecho otra cosa mas que trabajar para recuperar un municipio desvastado económicamente y en su infraestructura

Lo que quieren estos concejales opositores es, tomar el poder al costo que sea, para lograr impunidad y luego retirar las denuncias judiciales que la Municipalidad de La Quiaca les hace por los delitos de: Malversación de caudales públicos agravada. Retención indebida. Desobediencia judicial. Abuso de autoridad y asociación ilícita

Sostenemos que no tienen fundamentos legales, ni legitimación como para embestir con un juicio político, solo se basan en cuestiones políticas y personales contra el Intendente Dr. Ernesto D. Suarez.

Aparte que es difícil si no imposible que puedan ser objetivos en sus juicios siendo que cuatro de los seis concejales, son totalmente opositores, y no ven oportunidad alguna como para proceder con sus apetencias de poder.

Este embate contra el Intendente de La Quiaca, constituido legítimamente por el voto popular, no es otra cosa, sino un golpe a la voluntad mayoritaria del pueblo quiaqueño.

La semana pasada, en una mesa de concertación liderada por el cura, Olmedo, en la que solo sirvió para agredir e insultar a las autoridades legítimamente constituidas, trataron varios temas, aprovecharon para confundir a la gente, con datos totalmente falsos e irreales.



 

La gestión anterior dejo totalmente minada al municipio. Paso a planta permanente a cientos de personas, hasta en su ultimo día de gestión violando la Ley del Programa de Fortalecimiento y Saneamiento Municipal, ley que les impide a los municipios promover personal a planta permanente durante el ultimo año de gestión, además de hacer la promoción a planta en forma conjunta con la Provincia, para el envío de fondos para el sueldo de los que pasan a planta.

Estas designaciones que se hicieron, luego de que la gestión anterior perdiera las elecciones en Octubre del año pasado, dejaban al Municipio de La Quiaca, fuera del PROFOSAM, con una sobrecarga de personal en planta y sin fondos para asumir el pago de los empleados. Por esta cuestión ellos mismos venían arrastrando un déficit desde septiembre, pero entonces contaban con ayudas que recibían de la provincia, y aun así las cuentas estaban con déficit.

Hay que decir que el Intendente Daniel Suarez, ni bien asumió su función, derogó las ordenanzas de designación a planta que hizo la gestión saliente en los últimos tres meses. También en los últimos días otorgaron licencias de taxis en forma irregular, sin tener los beneficiarios los vehículos. Pero eso no es todo, el Intendente Daniel Suarez descubrió que los concejales y miembros del gabinete de la gestión anterior se daban sobresueldos. Esto también fue denunciado penalmente en la Justicia por el Intendente Suarez.

Es necesario aclarar que los que fueron despedidos fueron reincorporados al plantel municipal con planes que el municipio podía sustentar. 180 personas fueron reincorporadas, en tanto que 40 quedaron a la espera de una mejor situación municipal para incorporarlos. De los 40 que quedaron 19 formaban parte del gabinete de la gestión saliente y no quisieron firmar un acuerdo de reincorporación al municipio y llevaron su causa a la justicia.

Era necesario hacer reestructuraciones y cambios para sanear el municipio.

Toda esta situación complicada de la que, con mucho esfuerzo se estaba saliendo, hoy tiene el agravante de que cinco de los seis concejales aprobaron el juicio político al Intendente Daniel Suarez.

El consejo Deliberante de La Quiaca pretende que el Concejal Elias Antonio Nahum, procesado por la justicia, asuma el cargo de intendente.


Comentario