7:23 am 28/05 2008

La Quiaca: Ciclo cultural "Arte por y para todos"

Interior

por:

daniel suarezLa municipalidad de La Quiaca continúa trabajando en los barrios de la ciudad. En esta ocasión en el barrio Alberdi y con una propuesta cultural innovadora, a través de la Dirección de Cultura y Turismo.

Se trata del Ciclo Cultural “Arte por y para todos” que esta llevando adelante la administración del Dr. Daniel E. Suarez. Es una producción netamente artística, musical pensada en la inclusión de los vecinos de la ciudad. Es una invitación para que el público común tenga acceso a espectáculos de muy buen nivel y gratuitos.

Esta propuesta era necesaria, porque crea un espacio de participación tanto para los vecinos como para los artistas locales e internacionales, ya que también participa el ballet del consulado argentino en Villazón.

Luis Valdivieso, uno de los tantos músicos que hizo su presentación en el Ciclo Cultural “Arte por y para todos” en Bº Alberdi, dijo: “Necesitábamos este espacio, necesitábamos acercarnos a la gente, estar con la gente, llegar hacia ustedes con nuestra música, con lo que hacemos, necesitábamos de los aplausos de ustedes, los vecinos”. Tuvo agradecimientos para la municipalidad, a la Dirección de Cultura y Turismo, cuya responsable es Paola Mendivil.

También estuvieron presentes los artistas, Mallku y José Martínez, Marcelo Serapio, Jorge Aguirre, Ballet oficial de la Municipalidad de La Quiaca, Ballet del Consulado Argentino en Villazón, y otros…

Es algo inusual, algo que nunca se hizo, pero la gente queda satisfecha y contenta. En Bº Alberdi, no solo fue espectáculo, sino también se sirvió una rica lagua, una comida típica de la zona y, que sirvió para calentar el cuerpo.

Para el cierre, se juntaron todos los músicos y tocaron varios temas.

Comentario