1:11 am 24/06 2008

La Quiaca: Campaña municipal de concientización vial

Interior

por:

daniel suarezLa Municipalidad de La Quiaca a través de la Dirección de Tránsito está llevando a cabo una serie de charlas informativas sobre la Obtención de Carnet de Conductor, normas de tránsito y seguridad vial.

Fue notable la asistencia de los interesados en el tema. Si bien en la ciudad no se observan infracciones de tránsito de gravedad, la labor de concientización en la que esta trabajando la Municipalidad de La Quiaca, a través de la Dirección de Tránsito,  tiene mucho que ver, ya que estas charlas informativas tienen el propósito de promover el uso responsable de los vehículos y moto- vehículos. Constantemente, a través de los medios de comunicación locales se están emitiendo consejos para evitar accidentes e incidentes.

El Director de Tránsito, Luis Hugo Antonio Machaca dijo: “Algunos de los temas abordados en estas jornadas fueron: Uso adecuado del casco, nombre de sus partes. Luces que se deben utilizar durante el día, tanto en la zona urbana como en la ruta. Respeto a los cambios de luces en semáforos, cruces peatonales. Se entrego material de referencia sobre transito vehicular y seguridad vial. Se brindo información sobre los requisitos para inscripción en el registro nacional de crédito prendario de moto-vehículos. Hubo participantes que dieron su examen para el carnet de conductor.”

Hay que decir que la Dirección de Tránsito realiza operativos de tránsito todos los fines de semana en forma conjunta con Policía de la Provincia.

Machaca Luis informo sobre las infracciones comunes que se detectan en la ciudad de La Quiaca, dijo: “Se detectan infracciones como la falta de carnet de conducir, falta de cédula verde, en algunos casos falta de seguro contra terceros. Menores conduciendo tanto vehículos como moto –vehículos en general”.

Las charlas se dieron durante toda la semana y se tienen previstas nuevas jornadas de información sobre la misma.

 

Comentario